Actualidad

El Mercado Medieval de Alquezar, el festival Clásicos en la Frontera y las fiestas patronales oferta cultural que ofrece el Somontano

La Villa de Alquézar celebrará durante este domingo su quinto mercado artesano en el que participarán 60 artesanos procedente de diferentes puntos del Somontano y de la Provincia de Huesca. Junto a este mercado, que se extenderá las calles más céntricas de la localidad, permanecerán abiertos el Museo Etnológico ? Casa Fabian? , la Colegiata y la Iglesia de San Miguel para todos aquellos que se quieran acercar a visitarlos y a disfrutar de este mercado artesanal.

Para este sábado, día 24, hay programado a las 20?30 horas en la Iglesia Parroquial de Lascuare un concierto que correrá a cargo de los Holandeses de Capriola Quartet, cuarteto de música especialistas en flauta dulce en las modalidades de renacentista, barroca y modernas con el instrumento. Y la voz que será Harriet Schröder cantante con experiencia que ya ha participado con varios coros por todo el continente.

La localidad de Estada continúa celebrando sus fiestas patronales durante todo el fin de semana. Para esta edición se ha querido dar especial importancia a la música y en especial a la gente joven. Para este sábado, la actividad comienza a las 17 horas con un parque infantil para los más pequeños. Y a partir de las 21 horas la música es la protagonista de la noche tomando las calles de la localidad; en primer lugar verbena en sesión de noche y después disco-móvil hasta que el cuerpo aguante.

Para el domingo, los pequeños vuelven a ser los protagonistas, a las 18 horas juegos infantiles con cucañas. Y por la noche sesión de baile par todas las edades a cargo de la Orquesta Calle Mayor. En este apartado destacar el tradicional baile del farolillo con premios para los ganadores.

Y en el capítulo de exposiciones continúa en Salas Altas ? Mira que te cuento? en la que participan 30 artistas aragoneses y en la que se pueden ver obras relacionadas con los tebeos y con anuncios publicitarios. La exposición estará hasta el próximo día 30 de julio y se puede visitar de 11 a 12 horas por la mañana y de 20 a 21 horas por la tarde.

Continuando con el capítulo expositivo; en el centro de exposiciones de la UNED en Barbastro se puede visitar de lunes a sábado de 18 a 21 horas la exposición de fotografía mexicana contemporánea incluida dentro del programa Huesca Imagen 2004.

La Asamblea local de Cruz Roja en Barbastro continuando con sus actividades de verano ha organizado para este sábado 24, una Gymkhana del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00