Actualidad

El PAR de Sabiñánigo por seguridad del tráfico y estética ve inadecuado el monumento de la industria

El portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Pedro Grasa, en el último pleno de la corporación ha instado en la sustitución del ?monumento? instalado en la nueva Rotonda de la Industria, en la avenida de Huesca de esa localidad, por considerarlo ?totalmente inadecuado?. Precisando que ?muchos ciudadanos se han dirigido a este partido para comentar, de entrada, que el nuevo ?monumento? es antiestético?. Señala que ?la rotonda sirve para distribuir tráfico e incluso para evitar altas velocidades, pero al mismo tiempo es imprescindible que favorezca la máxima visibilidad a fin de garantizar la seguridad de los conductores. Sin embargo, está claro que en este caso no es así, sino al contrario y puede provocar dudas y frenazos especialmente ahora, cuando nos encontramos con una maniobra nueva para todos los que transitamos por allí, después de tantos años de circular por una avenida sin obstáculos?.

A esto se une un escrito de esta formación en el que señalan que ?la citada avenida ha sido objeto de diversas obras de urbanización, en las que se ha incluido la creación de una nueva rotonda en su cruce con ?la cabañera?. En el centro de la misma, se ha colocado un elemento alusivo al sector industrial. En este sentido, Grasa ha indicado que ?somos los primeros que hemos defendido a la industria como pilar fundamental en la configuración social, económica y urbana de Sabiñánigo, y no habría nada que oponer a ese reconocimiento. Sin embargo, se ha optado por una aplicación material de esa idea que resulta perjudicial?.

Señalando que ?sin embargo, el ?monumento? situado justo en la transición entre el ?barrio? y el Puente de Sardas provoca un efecto de barrera. Respetar la identidad de esas zonas es necesario porque enriquece al conjunto, pero es muy diferente y negativo trazar separaciones o límites más o menos evidentes?.

?Por todo ello -ha continuado-, pensamos que es imprescindible sustituir ese ?monumento?. Somos conscientes de la inminencia de la inauguración, pero sobran razones para plantearse una alternativa urgente. Reconocer el error y rectificar, prestigia a las instituciones. También es cierto que esta equivocación podría haberse evitado si el grupo de gobierno comunicara y dialogara sobre sus intenciones, en busca de un acuerdo. Otra vez han tomado una decisión sin consultar en absoluto y los demás grupos hemos conocido la novedad cuando ya estaba ejecutada. Estamos dispuestos siempre a colaborar y seguro que en esta oportunidad, se podría haber eludido esta segura polémica. Ahora, queda en manos del grupo de gobierno y del Alcalde abrirse a esta opción y reemplazar por consenso ese ?monumento? tan inadecuado?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00