Soria, un central de lujo para la SD Huesca

2004072323 futbol.JPG

El club azulgrana ha fichado a un central con experiencia en 2ª A y 2ª B y que puede considerarse como uno de los pesos pesados del equipo para esta temporada. Juan Carlos Soria llegó a debutar en Primera División con el Albacete en la temporada 95/96 y posteriormente se ha curtido en el At. de Madrid B y Córdoba en 2ª A y en Pontevedra, Tomelloso y Yeclano, en esta pasada temporada, en 2ª B. Un central de garantías y con experiencia como se buscaba para la defensa.

El jugador a su llegada a Huesca ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?llego con muchas ganas de hacer las cosas bien porque se han interesado bastante y han hecho un esfuerzo para ficharme. El acuerdo ha sido rápido y espero poder hacerlo bien?. Soria reconoce que no es un problema fichar por un equipo recién ascendido. ?Somos un equipo más. Está claro que esta categoría es muy igualada se basa en el bloque y espero conocer a los compañeros y si hay un bloque unido yo creo que el objetivo de seguir en esta categoría se pueda conseguir?.

También el lunes llegará Víctor Curto, un delantero que ha militado en el Valencia B y es posible que Adri del Jerez de los Caballeros, aunque todavía está pendiente de la baja del Ceuta. Por otro lado, Txiki abandonará el Huesca, según ha informado el presidente Jesús Viñuales y se sigue buscando un central y otro delantero para cerrar el equipo en los próximos días. Se sigue esperando la respuesta de Rodri, que podría ser ese delantero. Por otro lado, Javier Jiménez ha planteado dudas sobre su fichaje, si bien el Huesca de momento no quiere desprenderse de él.

En el segundo día de pretemporada también se incorporaba el jugador Alvaro Tejero que firmaba su contrato y que proviene del Toledo y que llega al Huesca de la mano de Bahía. Tejero es un buen refuerzo para la parcela defensiva en la banda izquierda.

Novedades en un equipo que está entrenando en estos primeros días con lo justo a la espera de más fichajes e incorporaciones de jugadores que por diferentes motivos no han empezado ya la pretemporada.

El Huesca cuenta actualmente con 16 jugadores: Bernardo, Víctor Bravo, Moya, Gerardo, Espinosa, Jorge Sánchez, Banzo y Bona y los fichajes ya oficializados son Javi Jiménez (Baracaldo), Nacho Lobera (Numancia), Monforte (Zaragoza B), David Pociello (Cornellá), Tejero (Toledo), Soria (Yeclano), Curto (Valencia) y Vicente Pascual (Zaragoza juv.) , además de posiblemente Adri (Jerez de los Caballeros) y Rodri (Jerez). Los cuatro chavales del filial (Angulo, Seral, Ortiz y Piedrafita) también están haciendo la pretemporada.

Comentarios