Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

La expedición al Muztahg-Ata se queda sin opción de intentar la cima

Las cosas se han complicado en las últimas horas después de que este viernes los expedicionaros alcanzaron el Campo III a 6.600 metros de altitud, pero el viernes ha dado un giro ya que las nevadas seguían cayendo copiosamente al mismo tiempo que acompañadas de fuertes tormentas, hacia imposible la progresión hacia la cima, por lo que la decisión tomada a sido nuevamente descender al campo Base.

El montañero de Peña Guara, Teo Palacín así como el resto de componentes del equipo de alpinistas que allí se encuentran, están bien, aunque muy agotados, ya que el descenso que han realizado hasta el base ha sido muy duro, las continuas nevadas han borrado toda la huella que tenían abierta de ascenso por lo que se han visto obligados a reabrir nuevamente el camino hasta el base, descenso que han realizado con raquetas de nieve.

En estos momentos ya no disponen de tiempo para realizar un nuevo intento a la cima, pues el permiso finaliza el martes día 27, fecha en la que a primera hora deben abandonar la montaña. Una vez más la ilusión y el esfuerzo realizado para alcanzar una meta deportiva, se ha visto sin conseguir la cima. En la Montaña el tiempo es el que manda.

EXPEDICION HUESCA AL VALLE DE HUSHE

La Expedición de Peña Guara al Valle de Hushe en el Karakorun paquistani, ha llegado este viernes al Campo Base. La noticia relatada por los expedicionarios prácticamente es la misma que la que están padeciendo todas las expediciones que en estos momentos se encuentran en aquellas zonas.

Según han relatado, su llegada al punto donde piensan permanecer hasta el 31 de agosto, ha sido con muy mal tiempo y una fuerte nevada. El trabajo previsto para los próximos días consistirá en instalar lo mas cómodamente posible el Campo Base e iniciar el periodo de aclimatación a la altura trabajo que a pesar de las malas condiciones climatológicas reinantes, pueden seguir desarrollando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00