Actualidad

Octubre es la fecha elegida para el XXIV Congreso internacional de técnicos de natación

Organizado por la Asociación Española de Técnicos de Natación y con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, los próximos 9, 10 y 11 de octubre tendrá lugar en nuestra ciudad la XXIV edición del Congreso Internacional de Técnicos de Natación. La organización de este congreso, que tiene su sede por primera vez en Huesca, ha sido posible gracias a un número de circunstancias favorables y a la colaboración de una serie de entidades, integrantes todas del comité organizador.

Se trata en concreto de la facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad de Zaragoza, interesada en ser un centro vivo de conocimientos y que forma a futuros docentes que cuentan en su currículo con disciplinas vinculadas a la natación. El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, en su apuesta permanente por la formación y organización de actividades y eventos que puedan repercutir en su ámbito de actuación. El colectivo de técnicos de natación de la ciudad de Huesca y de Zaragoza, apoyándose de manera particular en la estructura del Club Natación Zoiti 89, club con una trayectoria reciente de notable importancia a nivel cualitativo y cuantitativo.

Cabe resaltar la seriedad e implantación de este congreso, avalado por el número de ediciones celebradas. Las dos últimas en concreto tuvieron lugar en Córdoba y Castellón respectivamente. La Asociación Española de Técnicos de Natación cuenta con un número estable de asociados, repartidos por toda la geografía nacional, que aseguran una participación asidua a este encuentro de carácter anual.

Las ponencias marco recogidas en el congreso recogen una amplia temática, no sólo desde el punto de vista del rendimiento, sino también desde una intencionalidad recreativa y de gestión. Se calcula que, atraídos por la calidad del material a exponer por parte de expertos nacionales e internacionales, visitarán nuestra ciudad en las fechas señaladas alrededor de 300 congresistas.

La totalidad de los actos tendrán lugar en el Centro Cultural Matadero, elegido como espacio idóneo para el desarrollo del congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00