Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

DPH y Comarcas distribuyen una guía de alternativas de ocio en verano del Alto Aragón

La Diputación de Huesca en colaboración con las comarcas altoaragonesas ha editado la primera edición de la Guía Pirineos Información. Una iniciativa promovida por el departamento de Turismo y Desarrollo de la Diputación con el objetivo de difundir y promocionar la provincia entre los visitantes que elijan como destino turístico el Alto Aragón.

Se trata de una guía que contiene toda la oferta cultural, musical y deportiva que ofrece nuestra provincia durante estos meses de verano. Incorpora además amplia información sobre las alternativas de ocio que tanto para mayores como para pequeños programan las distintas comarcas altoaragonesas en distintos formatos durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Festivales como el de Pirineos Sur, Camino de Santiago, Castillo de Aínsa o el del Somontano en el apartado de música, o actividades deportivas como los descensos de cañones, y aspectos relacionados con el patrimonio, conforman una variada y completa guía del ocio que comienza ya a distribuirse en 300 puntos de la provincia como casas rurales, establecimientos hoteleros, y oficinas de turismo e información.

El diputado de Desarrollo de la Institución provincial, José María Morera, subraya la buena acogida que esta idea ha tenido entre las distintas comarcas, asegurando que se trata de facilitar y acercar al visitante, de una forma fácil y sencilla, las alternativas de ocio que puede encontrar en nuestro territorio.

En total se editan 30.000 ejemplares. La publicación incluye además de lo mencionado anteriormente, una serie de reportajes temáticos sobre naturaleza, historia, arte, gastronomía, museos, y deportes de aventura que recorren de este a oeste y de norte a sur la provincia de Huesca.

Esta acción se encuadra dentro de los acuerdos alcanzados en materia de turismo entre la Diputación de Huesca y las comarcas altoaragonesas con el objetivo de promocionar y difundir los principales encantos que alberga esta provincia. La guía se compone de 92 páginas con ideas prácticas sobre qué hacer y dónde ir durante estos tres meses de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00