Actualidad

Agosto vuelve acoger en Javierrelatre el Festival de Cine de Terror “O Buxo”

El próximo sábado día 31 se va a presentar en la sede de la Comarca del Alto Gállego de Sabiñánigo la tercera edición del Festival de Cine Extraño y de Terror ?O Buxo? que se encuentra en plena preparación de sus actividades para una nueva edición que se celebrará los días 27, 28 y 29 de agosto de en Javierrelatre y que en esta ocasión presenta como novedades un Rally de video y Juegos reciclados.

Este Festival, que no se mueve alrededor de grandes poblaciones, consigue cada año atraer a más público y una mayor participación en las actividades que durante tres días se desarrollan en la localidad citada localidad perteneciente al municipio de Caldearenas.

El certamen cuenta con su acampada que se organiza en un antiguo cementerio, lo cual le da el ambiente idóneo para un festival de cine de terror. El objetivo del mismo, como en las ediciones anteriores, es potenciar y promocionar el cine en Aragón, a la vez que el rico patrimonio cultural de la provincia de Huesca.

Con relación a las actividades y dentro de las novedades esta el rally de video, que tiene como el potenciar el cine en Aragón y la realización del mismo, se pretende que con una cámara los participantes graben y posteriormente monten un video-minuto centrado en la temática del festival y durante el transcurso del mismo.

A esto se unen los juegos reciclados, cuya actividad va dirigida al público infantil, donde podrá disfrutar con el grupo de animación ?Guixot de 8?, de innovadores juguetes realizados con materiales de desecho.

Otra novedad que el Festival ?O Buxo? incorpora este año es la carpa de proyecciones, ante la cada vez mayor afluencia de público al festival, el local social que se ha venido utilizando hasta ahora se ha quedado pequeño, por lo tanto se instalará una carpa opaca en la Plaza de Javierrelatre para la proyección de los cortometrajes a concurso y los largometrajes de género fantástico y de terror.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00