Actualidad

El PSOE ha renovado sin sorpresas sus direcciones provinciales

Bajo el lema ?Huesca, el compromiso?, la Federación Altoaragonesa del PSOE ha celebrado este sábado su congreso provincial en el Centro Cultural del Matadero. El diputado nacional José María Becana, repetirá en la secretaría general oscense con el portavoz en las Cortes, Jesús Miguel Franco, como número dos.

El Congreso Socialista ha congregado a 134 representantes, todos ellos, de las 147 agrupaciones que el PSOE tiene en la provincia. En la ponencia se han presentado 40 enmiendas que han sido aprobadas por las asambleas locales.

Además, todos ellos, han vuelto a elegir a José María Becana como secretario general del Partido Socialista en la Provincia de Huesca. Becana ha afirmado que ahora, la prioridad, es cumplir con los compromisos establecidos con los votantes.

Este foro ha servido también para debatir el informe de gestión de la comisión ejecutiva saliente. Además, y con la mirada puesta en la nueva gestión, se ha aprobado la ponencia política, el documento que marcará las líneas maestras del partido para los próximos tres años.

El congreso ha finalizado a las dos de la tarde con la intervención del Secretario Regional de los socialistas, Marcelino Iglesias.

El proceso de renovación de la dirección del PSOE en los diferentes ámbitos comenzó el 2 de julio con la celebración del congreso federal y continuó el pasado 16 con el congreso regional y la reelección casi unánime de Marcelino Iglesias. El proceso culminará en el mes de septiembre con las asambleas locales en las que se elegirán los secretarios generales y las comisiones ejecutivas de las agrupaciones locales.

El ciclo de congresos por parte de los socialistas comenzó hace unas semanas cuando el 2 de julio se celebró el federal, continuo con el regional, el pasado fin de semana y el provincial de este sábado, para concluir en septiembre con los diversos congresos locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00