Un fallo técnico o una manipulación inapropiada podría ser la causa del fallecimiento del niño electrocutado en Sabiñánigo

2004072424 lugar del accidente.jpg

La Policía Judicial trabaja con esas dos hipótesis después de haber investigado en la atracción en la que un niño de 8 años perdía la vida en Sabiñánigo en la noche del viernes al sábado. Ha sido detenido uno de los responsables de la barraca acusado de homicidio imprudente.

Por otra parte el Ayuntamiento de Sabiñánigo en el pleno extraordinario que ha celebrado a la una de la tarde ha suspendido los actos festivos durante 24 horas, así como las inauguraciones que había previstas para el domingo.

Como señalaba el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, la atracción había pasado las inspecciones pertinentes, ahora hay que saber qué falló.

La madre del niño fallecido, que se encontraba en las misma atracción, ha tenido que ser hospitalizada afectada de una crisis nerviosa. Así mismo el hermano del fallecido también se vio afectado por la descarga aunque está fuera de peligro.

El niño, perteneciente a una familia que habitualmente viene a pasar las fiestas de la localidad serrablesa, se encontraba haciendo cola para montar en la atracción denominada ?El Saltamontes? cuando recibía una fuerte descarga eléctrica. Durante 45 minutos los servicios de emergencia del 061 intentaron reanimar al menor pero ingresó ya cadáver en el Hospital Comarcal de Jaca, según explicaba a Radio Huesca Digital el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias.

Desde el primer momento, el suceso tenía lugar a las 00,20 horas de este sábado, estuvieron en el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. A las tres de la madrugada se cerraba el recinto ferial hasta nueva orden y se precintaba la atracción del Saltamontes a la espera de que los peritos del juzgado determinen qué pudo ocurrir.

Las investigaciones las está siguiendo la Policía Judicial de Jaca y estas han sido remitidas al Juzgado Decano de Jaca.

Al respecto del accidente se ha referido el Portavoz de la OCU, José María Múgica, solicitando una mayor control en este tipo de aparatos.

Comentarios