Actualidad

Casi 5.000 mujeres forman parte de la bolsa de trabajo de la Asesoría Laboral del IAM

4.853 están mujeres están inscritas en la bolsa de trabajo de la Asesoría Laboral del Instituto Aragonés de la Mujer. Esta bolsa permite poner en contacto a las mujeres demandantes de empleo con las ofertas de las empresas. Del total de usuarias inscritas, 89 mujeres poseen un grado de minusvalía.

A este servicio gratuito de asesoramiento laboral pueden dirigirse todas las mujeres que precisen orientación y formación en la búsqueda activa de empleo. Además se les instruye a la hora de redactar un curriculum vitae, sobre el tipo de ocupación más adecuada acorde a la formación y preferencias personales y sobre las necesidades formativas. Este servicio del Gobierno de Aragón --gestionado por el Departamento de Servicios Sociales y Familia a través del IAM --se presta de forma presencial en las sedes del Instituto Aragonés de la Mujer de Zaragoza, Huesca y Teruel, por carta o teléfono y también se puede estar en permanente contacto a través del correo electrónico en la dirección iamlaboral@aragob.es.

Durante los seis primeros meses del año este servicio ha gestionado 916 consultas, de las que 699 eran usuarias de Zaragoza, 143 de Huesca y 74 de Teruel. El perfil de la usuaria de este servicio conoce los mecanismos de búsqueda de empleo, y una gran mayoría está inscrita en el INAEM (671) o quiere mejorar su empleo 235). Su edad ronda los 34 años, la mayoría son solteras (447 en total ) seguida de las casadas (311), las separadas o divorciadas (132), las que forman pareja de hecho (16) y las viudas (10). Las usuarias de la Asesoría Laboral del IAM tienen una con una media de hijos/hijas de 0,74. Las que tienen formación universitaria son la mayoría (354), con estudios primarios (226) FP ciclo grado medio (144), FP ciclo grado superior (77), bachiller (75) y ESO (35). La mayoría no tienen ingresos (662), seguidas de las que sus ingresos son algo superior al salario mínimo (161), las que cobran el salario mínimo (80) y las que perciben el doble o más del salario mínimo (12). A lo largo de estos seis primeros meses de 2004 la Asesoría Laboral del IAM ha realizado 137 colocaciones efectivas de las que un buen número se gestionó a través del correo electrónico (52). La distribución por provincias de las 137 colocaciones refleja que la mayoría, 57, tuvieron lugar en Zaragoza, 19 en Huesca y 5 en Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00