Actualidad

El Bordón que sale de Roma llegará a Jaca el 13 de agosto

El Somport ha acogido la presentación del proyecto ?Europa-Compostela?, cuyo objetivo es establecer un relevo ( paso del bordón ) y entrega de credenciales desde todos los lugares de Europa hasta Puente la Reina, en Navarra, el día 18 de agosto y desde allí partir hasta Santiago de Compostela, donde está previsto que lleguen todos los bordones el día 15 de septiembre. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo de Europa, el Vaticano y la Catedral Compostelana y en ella participarán todas las Asociaciones jacobeas francesas y españolas.

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Francisco Rapún, ha indicado que se trata de una actividad conjunta de las asociaciones de amigos del Camino de toda Europa, haciendo llegar los cinco bordones que salen de diferentes puntos europeos a Santiago de Compostela el día 15 de septiembre.

Aprovechando las etapas que discurrirán por el Valle del Aspe y del Aragón, y para promocionar esta parte del Camino de Santiago, se ha organizado un completo programa de actividades de animación, cultura y ocio, que se desarrollará del 10 al 16 de agosto en los pueblos fronterizos franceses y españoles. A Jaca llegará el bordón que sale de Roma. Será el día 13 de agosto, jornada para la que se han programado diferentes actividades, entre ellas, una recepción en el Ayuntamiento, visitas a la Catedral y al albergue de peregrinos, una misa del peregrino y una conferencia de la historiadora Ana Isabel Lapeña.

Francisco Rapún ha destacado la buena relación que se mantiene entre las asociaciones de amigos del Camino de Santiago de ambos lados del Pirineo, ya que de esta forma, se consigue potenciar la Ruta Jacobea a su paso por los Valles del Aspe y del Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00