Actualidad

Una manipulación inadecuada del cuadro eléctrico, principal línea de investigación en el caso de electrocución en Sabiñánigo

La jueza decretaba finalmente la libertad sin fianza este lunes a primera hora de la mañana del propietario de la atracción en la que perdió la vida el pasado sábado un niño de 8 años, a pesar de que el fiscal había solicitado 3.000 euros de fianza. De resultar culpable el responsable de la atracción se enfrentaría a penas que van de uno a cuatro años de prisión.

Una manipulación incorrecta del cuadro eléctrico, sería la posible causa de la electrocución del niño. Fuentes de la investigación han señalado que esta es la hipótesis que más posibilidades tiene de ser cierta. Los boletines de Endesa constatan que el aparato recibió el visto bueno de los técnicos el pasado 14 de julio; ahora se estudia si posteriormente hubo una manipulación inadecuada del cuadro de mandos de la atracción conocida como ? El Saltamontes?, y si alguien pudo puentear el diferencial.

Mientras tanto el niño fallecido en la atracción era enterrado este lunes en Castellón, localidad en la que su familia reside habitualmente.

La descarga eléctrica también afectó a un hermano mayor del fallecido y la madre sufrió una crisis nerviosa. Los dos fueron dados de alta este domingo por la tarde.

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Carlos Iglesias señalaba en momento que ahora serán los informes de la Policía Judicial los que determinen lo ocurrido, añadiendo que ? la atracción denominada ?el saltamontes? tenía todos los permisos en vigor, incluso el último boletín de Endesa estaba firmado recientemente, el 14 de julio, por lo que habrá que determinar si ha habido algún tipo de fallo técnico o modificación en la instalación en días posteriores a esa fecha?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00