La Guardia Civil decomisa siete cabezas de sarrio de procedencia presuntamente ilegal

2004072626 cabezas sarrio.jpg

Como consecuencia de los operativos de servicios que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia de Huesca, con el objeto de intentar erradicar la caza furtiva e impedir la práctica ilegal, abusiva y lucrativa de la que se valen ciertas personas para conseguir réditos económicos con animales como sarrio y corzo, en las últimas horas se ha procedido a identificar a un vecino de Jaén y otro de Alcorcón que portaban dos mochilas en la que en su interior se hallaron siete cabezas de sarrio, un rifle monotiro, un silenciador, dos teléfono móviles, dos emisoras portátiles, munición varia para el rifle anterior, prismáticos, sacos de dormir, una cámara fotográfica y otros efectos.

Esta practica se ha convertido en habitual vulnerando con su actividad las mas elementales normas de respeto hacía la fauna salvaje. La intervención de la Guardia Civil se llevó a cabo en la noche del día 24 de este mes y como consecuencia de uno de los dispositivos de servicio, procedieron en la Reserva Nacional de Caza de Viñamala de aquel término municipal a la identificación de V.E.O. de 26 años de edad vecino de Pozo de Alcón (Jaén) y de J.J.L.C. de 25 años de edad, vecino de Alcorcón (Madrid),

Trasladados los individuos a dependencias de la Guardia Civil de Sallent de Gállego, y a través de las propias gestiones practicas se supo que en el punto conocido como Portalet, también de aquel término municipal, se encontraba el vehículo que era usado por los identificados, el cual se trataba de un turismo marca Mercedes-Benz, modelo CLK270, a nombre de una empresa de distribución de alimentos propiedad de uno de ellos y en cuyo interior se encontró un juego de prismáticos, un foco, y tres baterías para el foco anterior.

De la instrucción de diligencias se hizo cargo la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Jaca, quienes de la inspección ocular llevada a cabo dedujeron que las cabezas de sarrio intervenidas habían sido cortadas hacía pocas horas y que éstas se destinaban a la venta o uso ilegal como elementos de ornamentación. Como se tiene conocimiento además de encontrarnos en época de veda para la caza del sarrio, se necesita para esta actividad cinegética de una autorización oficial de la que naturalmente carecían los individuos reseñados.

Las diligencias instruidas serán entregadas con todos los efectos intervenidos en el Servicio Provincial de Medio Ambiente de la Provincia, donde se procederá a la instrucción del correspondiente procedimiento sancionador. Se recuerda que hace unos días en la zona de Benasque Fuerzas de la Guardia Civil de aquella zona procedieron igualmente a intervenir una cabeza de sarrio y varios precintos usados presuntamente para fines ilícitos.

Comentarios