Actualidad

El Centro Dramático de Aragón convoca el premio "Lázaro Carreter" de literatura dramática

Se ha convocado la primera edición del Premio de Literatura Dramática "Lázaro Carreter", en homenaje al insigne filólogo aragonés. El premio convocado por el Centro Dramático de Aragón, es el primero de estas características que se convoca desde Aragón y de ámbito nacional.

Está dotado con 6.000 euros y el compromiso de publicar la obra ganadora en el siguiente año. De carácter anual, el premio tiene como objetivo fundamental potenciar, incentivar y reconocer la nueva dramaturgia.

Las obras deberán ser originales e inéditas, no estrenadas, ni publicadas, ni premiadas en otros concursos. Sólo podrá presentarse un texto por autor. El plazo de recepción de ejemplares está abierto y terminará el día 30 de noviembre de 2004.

Las obras, de temática libre, se presentarán por quintuplicado, impresas por una sola cara, a doble espacio, en DIN A-4, encabezadas por el título de la obra y el seudónimo del autor. Se enviarán, en sobre cerrado, indicando en el mismo:

Premio Lázaro Carreter

CENTRO DRAMÁTICO DE ARAGÓN,

Pº de la Independencia, 14, 5º izda,

50.004 ZARAGOZA

Se adjuntará igualmente una réplica, en cuyo exterior figure el título de la obra y el seudónimo empleado, y en cuyo interior figure el nombre, dirección, teléfono de contacto y curriculum del autor. Sólo se abrirá la réplica correspondiente a la obra ganadora.

El jurado estará designado por el Centro Dramático de Aragón entre personas de reconocido prestigio dentro del ámbito teatral y de las letras. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público durante el mes de marzo de 2005.

Solamente se ofrecerá información del resultado de la convocatoria tras la fecha de entrega del Premio.

El jurado podrá indicar a la dirección del Centro Dramático de Aragón la conveniencia de realizar un montaje teatral a partir de la obra ganadora y será ella quien decida al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00