Actualidad

El vertedero supracomarcal centra el pleno ordinario en Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado para este martes un pleno ordinario por el que se pondrá en conocimiento de la corporación municipal del acta de comprobación de replanteo de 7 de junio de 2004 de la obra del vertedero supracomarcal, así como disponer del inicio de las obras, adjudicadas en su momento a la empresa constructora, Fomento de Construcciones y Contratas. El proyecto está financiado por el Gobierno de Aragón, con fondos europeos, y gestionado por el Ayuntamiento de Barbastro.

El vertedero supracomarcal es uno de los proyectos más importantes que se van a ejecutar en los próximos meses en Barbastro, ya que afectará a toda la zona oriental de la provincia de Huesca. Una infraestructura de gran envergadura que concentrará los residuos sólidos urbanos de forma selectiva de las diferentes localidades, evitando así que se deposite la basura de forma incontrolada en cualquier otro punto de la zona.

El presupuesto para el que se cuenta asciende a más de cinco millones de euros, de los cuales se ha gastado una partida destinada a la renovación de contenedores urbanos, además de otro tipo de actuaciones que faciliten el trabajo, una vez se ponga en marcha este vertedero a lo largo del próximo año.

Así mismo se dará cuenta del decreto de Alcaldía por el que se aprueba el expediente de modificación de créditos del Presupuesto General para el ejercicio 2004, para la incorporación de remanentes de créditos por un importe total de 1. 306.600 de euros , relativos a las obras del vertedero controlado, dentro del Plan de ordenación y gestión de residuos sólidos urbanos.

En el apartado de proposiciones de Alcaldía, otro de los puntos que se van a tratar en este pleno es la aprobación de un convenio de gestión a suscribir entre el Ayuntamiento y la compañía mercantil Supermercados Sabeco S.A, en relación a la ejecución urbanística en el área 12 denominada ?Las Claras? del P.G.O.U.

Pleno que se cerrará con la propuesta presentada por el portavoz de IU en el consistorio, Francisco Viu, en la que solicita a la consejería de Obras Públicas y Urbanismo del ejecutivo autonómico un informe completo sobre el desarrollo de las negociaciones que se están llevando a cabo, en relación a la iniciativa de la DGA de negociar con el Ministerio de Defensa la compra del acuartelamiento General Ricardos de Barbastro, cuyos terrenos estaría previsto destinar a la construcción de Viviendas de Protección Oficial.

Datos que ?se debe tratar adecuadamente en el seno de la corporación municipal, con objeto de dar una salida positiva para la ciudad de Barbastro?. Lo que pretende con esta propuesta, ?no es cuestionar, sino clarificar este asunto en relación a las negociaciones, de forma que todos podamos opinar en relación al futuro de los terrenos del cuartel General Ricardos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00