Actualidad

Los talleres piden previsión para revisar el vehículo antes de las vacaciones

Los oscenses, fieles a nuestra costumbre, llevamos el vehículo a revisar antes de las vacaciones en el último momento. Esta circunstancia causa un serio trastorno en los talleres de reparación de automóviles que ven como en los días que se acerca la salida masiva de desplazamientos se produce una situación que es difícil de solucionar debido a la alta demanda de usuarios que quieren llevar su vehículo en condiciones. Desde la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles se recomienda tener muy en cuenta esta circunstancia para poder dar un mejor servicio.

El estado del vehículo es algo fundamental en un largo desplazamiento. La mayoría de los conductores no se preocupa de revisarlo lo que puede plantear serios contratiempos de averías en pleno trayecto vacacional o el lugar de destino, que podrían evitarse con una rápida revisión antes de las vacaciones.

Los puntos vitales que debemos chequear son la dirección, frenos, neumáticos, luces, niveles y correas, amortiguadores, limpiaparabrisas o la batería. Los accesorios que no debemos olvidar son un juego de lámparas de repuesto, rueda de repuesto, herramientas necesarias para sustituirlas y los dos triángulos de preseñalización de peligro y ahora también el chaleco reflectante, obligatorio desde el pasado día 23 de este mes.

La mayoría de la averías se deben a fallos de la batería y de los sistemas eléctricos y electrónicos; le siguen otros fallos relacionados con el motor, calentamientos , fugas por el deterioro de los manguitos, correas etc. que ponen en evidencia que, en muchos casos, la causa se debe a la falta de un adecuado mantenimiento.

En cuanto a la documentación que debemos llevar en nuestro vehículo es obligatorio el permiso de conducción, el de circulación, la tarjeta de la ITV y el recibo del seguro. Desde la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos se recomienda también tener un perfecto conocimiento de las pólizas de seguro y del servicio de asistencia en viaje, fundamental en una situación de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00