Actualidad

El gobierno de Aragón firma convenios con la Unión de Consumidores de Aragón y con la Fundación Ecología y Desarrollo

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud y Consumo, ha aprobado la firma de sendos convenios de colaboración con la Unión de Consumidores y Usuarios de Aragón (UCA-UCE) y con la Fundación Ecología y Desarrollo.

Con el primer convenio, la UCA se compromete a elaborar un estudio sobre los derechos de los usuarios de las residencias de mayores, así como la formación de expertos en materia de certificación de productos agroalimetnarios con denominación de origen, agricultura ecológica o con características específicas. Estos proyectos serán financiados con 24.000 euros. La elaboración del estudio en el que se analizará el sector de las residencias tendrá en cuenta su regulación jurídica actual y la situación de mercado, los organismos competentes y el papel de la administración de consumo, haciendo hincapié en los derechos de los usuarios, las condiciones de contratación de los diferentes servicios, la aceptación de sus cláusulas y condiciones, las garantías de asistencia, defensa e indemnización de los residentes, etc. Como complemento a este informe se editará una guía divulgativa en la que, recogiéndose los resultados de la investigación llevada a cabo, se ponga a disposición del os mayores y de sus familiares una serie de recomendaciones y pautas de actuación referidas a este tipo de servicios.

El convenio que se firmará con la Fundación Ecología y Desarrollo, que no genera coste económico alguno, tiene por objeto colaborar en la elaboración de la guía "Jóvenes por el cambio", la realización de talleres de formación con organizaciones juveniles, escuelas y asociaciones de consumidores, reforzar los lazos entre las entidades juveniles y de consumidores, así como la ejecución de una campaña de comunicación para informar al gran público de los talleres y del resto de las iniciativas previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00