Actualidad

El Gobierno de Aragón ha aprobado el convenio para redactar el Plan Local de Equipamiento Comercial de Monzón

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo la Camara de Comercio y el Ayuntamiento de Monzón para la redacción del Plan Local de Equipamiento Comercial de la localidad.

La institución cameral será la encargada de elaborarlo y el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de financiarlo, con aportaciones del 70% (18.000 euros) y 30% (7.714 euros) respectivamente. La finalidad de estos planes es reforzar la competitividad del comercio de las localidades donde se aplican y favorecer la adaptación de su estructura a los cambios que día a día se producen en el sector. Estas herramientas cobran especial importancia en municipios cercanos a otros de comunidades vecinas con fuerte implantación comercial, que pueden actuar como elemento de atracción del consumo.

El título III del Plan General para el Equipamiento Comercial de Aragón prevé su desarrollo mediante planes locales o sectoriales en aquellos municipios que por sus especiales características de trama urbana, población estacional, densidad comercial u otras requieran concretar o profundizar las determinaciones del Plan General.

El Plan se redactará antes de fin de año y en el se contemplarán aspectos como: la conveniencia de su elaboración y estudios sobre la oferta comercial actual, hábitos de los consumidores, programas de actuación a realizar tanto a nivel promocional como de acondicionamiento de zonas comerciales, mobiliario urbano o distribución de espacios.

Dadas las peculiaridades de la ciudad se incidirá, de manera especial, en tres aspectos: la dinamización del Casco antiguo, estudio detallado de la población inmigrante y las repercusiones comerciales de las vías de comunicación actuales y futuras en la ciudad ( variante y autovía , así como los servicios ferroviarios que se ofrecen ).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00