Actualidad

El Gobierno de Aragón subvenciona 11 proyectos empresariales con casi 500 nuevos empleos, de ellos 352 en Huesca

El Consejo de Gobierno ha acordado conceder subvenciones a once empresas por un valor total de 5.534.177 millones de euros, complementando las ayudas aprobadas por el Ministerio de Economía, a través de Incentivos Económicos Regionales. En total se crearán casi 500 nuevos puestos de trabajo.

El Gobierno aragonés ha concedido estas ayudas ?dada la importancia de los proyectos empresariales y su interés para el desarrollo económico de la comunidad?, para apoyar económicamente procesos de ampliación y modernización o la instalación de nuevas plantas de producción.

De los distintos proyectos destaca el de construcción de un complejo turístico en Panticosa, presentado por Aguas de Panticosa, que supondrá la creación de 320 empleos y el mantenimiento de otros 82. También en Huesca se apoyará la ampliación de la planta en Bisaurri de Aguas de San Martín de Veri, que creará once empleos; y la instalación de una nueva planta en Huesca de Apósitos Sanitarios Aragoneses, que supondrá 21 nuevos puestos.

En Zaragoza, las empresas beneficiadas son: Saint-Gobain Glass Solarcontrol, que instalará una planta de transformación del vídrio en La Almunia de Doña Godina, con la creación de 90 puestos de trabajo; Monasterio de Piedra, que modernizará este complejo turístico y aumentará su plantilla en dos personas;y Joyco España, de confitería, para sostener sus 671 empleos actuales en Tarazona.

Por su parte, en la provincia de Teruel se subvenciona a Cromomix, para construir un hotel en Teruel que requerirá trece nuevos empleados; a Mecatur Rubielos, que fabricará maquinaria para la manipulación de vidrio plano y creará nueve empleos; y a la imprenta Hijo de Arsenio Perruca que contratará un nuevo trabajador; también se ha concedido una ayuda a las empresas de Sarrión Agromartín y Sarrimad, para mantener su plantilla actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00