Actualidad

Este viernes comienza la segunda edición del “Güestival” en Larrés

El Centro Cultural de Larrés como agente dinamizador de la localidad se ha involucrado de nuevo este año en la organización de este festival que pretende incrementar la oferta cultural y de ocio de la Comarca con un amplio programa de música, teatro, exposiciones, cuentos y talleres que a lo largo de tres días animarán las calles de este núcleo serrablés.

?Güestival? comienza este viernes con la inauguración en el Salón Social de la exposición de pintura ?Pirineo en estado puro? del joven autor Chema Martín, de 29 años, natural de Zaragoza quien ya ha recibido numerosos premios y becas en reconocimiento a su talento artístico.

Posteriormente, a las ocho de la tarde habrá ronda con el grupo de percusión ?Batukada?, de la asociación Didadi, grupo que ofrece una muestra de ritmos africanos, brasileños y cubanos y a las once de la noche en los alrededores del Castillo, concierto del grupo Qantara quienes traerán música étnica de fusión contemporánea. Esta primera noche inaugural finalizará con el concierto de ?Música Casual? en el Centro Social a partir de la una de la madrugada.

El sábado por la tarde Larrés contará con una oferta variada de música con el concierto-tertulia de los ?Gaiteros del Fabirol? quienes realizarán un viaje musical por la geografía aragonesa a través del folclore más tradicional o la actuación de Joaquín Pardinilla, un experto en la música de raíz aragonesa. A la una de la madrugada, concierto en los alrededores del castillo del grupo Connie Corleone. Por otra parte, el sábado se podrá disfrutar también por la mañana con la presencia de Lucía Montero y sus ?Cuentos para Niños? quien continuará por a las ocho de la tarde con los cuentos para adultos, actuación titulada ?La palabra cuenta?.

Además el visitante podrá disfrutar el domingo desde las 11 de la mañana con un taller infantil donde habrá construcción de maracas. A la una y media, un concierto de mediodía a cargo del grupo La Libertina, una mini-banda formada por amigos procedentes de los campos más variopintos de la huerta musical quienes tocan éxitos de todos los tiempos. La actividad cultural seguirá en Larrés por la tarde, a partir de las cinco con el taller de linóleo, una sencilla técnica de impresión en relieve donde se preparan planchas para luego realizar marcapáginas. Para finalizar el intenso fin de semana, a las ocho de la tarde en la plaza la compañía Candil Teatro ofrecerá la obra ?Prohibido (...) en primavera?.

En definitiva un fin de semana de visita obligada a este ?Güestival? que celebra su segunda edición y que repite después del rotundo éxito que obtuvieron en cuanto a participación en todos los actos el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00