Actualidad

Cartas al director: Madurez democrática

CHUNTA ARAGONESISTA, Ligallo del Biello Aragón

CHUNTA ARAGONESISTA acaba de cumplir su mayoría de edad, una mayoría que avalan sus dieciocho años de andadura política, asumiendo diversas responsabilidades en todas las instituciones de Aragón y trabajando con ilusión y esperanza construyendo un país más solidario para todos.

Con esta premisa, CHUNTA ARAGONESISTA presentó en las pasadas elecciones municipales candidaturas en casi todas las poblaciones de nuestra Comarca. Estas candidaturas estaban en gran parte conformadas por jóvenes cuya inquietud por demostrar el protagonismo que se merecen, les animó a participar en el proyecto que nuestra formación representaba. Este esfuerzo nos llevó a conseguir las alcaldías de Artieda, Santa Cilia, Mianos y Ansó obteniendo representación en la mayoría de localidades de la Comarca.

Aunque el balance global de la gestión realizada hasta el momento despeja un resultado positivo, no podemos por menos que poner en evidencia determinados comportamientos ?viciados? que convierten a algunos representantes políticos en verdaderos ?dinosaurios del pleistoceno?, ejemplares que ignoran las más elementales reglas de convivencia democrática ocultando la información y eludiendo cualquier debate político. Quizás por temor a no saber estar a la altura o, lo que es peor, por esconder prácticas poco ortodoxas en la gestión del municipio.

El Alcalde de Puente la Reina D. José Miguel Pérez Pozo, se ha convertido en uno de esos ejemplos, actuando de forma inquisitorial, ofreciendo una imagen que en nada favorece al partido de ?izquierdas? al que pertenece y que es antagónico del ?nuevo talante? del que Rodríguez Zapatero tanto alardea. Con amigos como este le sobran al PSOE enemigos.

Puente la Reina lleva trece años padeciendo el ?desgobierno? de este alcalde, un desgobierno basado en la aplicación de las normas de forma discrecional, practicando el ?amiguismo? y la recompensa a sus ?fieles? y, aplicando a la vez un obseso acoso a quien se atreva a cuestionar sus sabias decisiones. Consecuencia que padece de cerca, un concejal de CHA en esa población por discrepar y denunciar las prácticas anti democráticas y la falta de transparencia política de este personaje.

Los concejales de CHUNTA ARAGONESISTA, hemos llegado a las instituciones ?a trabajar? y no a perder el tiempo, así que le invitamos a que atienda con diligencia y responsabilidad sus funciones y cumpla con el mandato que le han otorgado los ciudadanos de dirigir con ecuanimidad y rigor la gestión de ese municipio. Le invitamos a que abandone esa actitud ?dictatorial? y deje de acosar laboral, personal y políticamente a nuestra representante municipal porque ello no le va a reportar ningún beneficio ni a Ud , ni al partido al que representa, ni a los ciudadanos a quienes se debe. Demuestre que su edad le proporciona una perspectiva política y una coherencia con sus ideas acorde con la responsabilidad que ha asumido.

Deje ya de portarse como un chiquillo al que le han sustraído el dulce y respete la representación política fruto de las urnas, bien sea en el gobierno, bien desde la oposición, ... reparta cartas para todos y, si no hay trampa no tendrá porque esconderlas.

Claridad, transparencia, diálogo, respeto, educación, democracia, ... ¡aprenda estas palabras! y acate su significado porque con ellas tendrá siempre a los concejales de CHA a su lado, en caso contrario tendremos que recurrir al amparo de otras instituciones para defender lo que Ud pretende usurparnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00