Actualidad

El deporte centra los actos festivos del prelaurentis

Pesca, natación, fútbol playa, petanca, frontenis, ajedrez, tiro con arco, atletismo, golf, tiro de precisión, recorridos y al plato, motocross, aeromodelismo, tiro de barra, juegos tradicionales y ciclismo son las actividades que se han incluido en el programa deportivo de las próximas fiestas de San Lorenzo.

La programación se desarrolla en gran parte durante las semanas previas a las fiestas y tan sólo las actividades de juegos tradicionales para los mayores, el memorial de Ajedrez ?Francisco Becerril? y el tradicional gran premio San Lorenzo de ciclismo están incluidos entre el 9 y el 15 de agosto.

Algunas actividades como la pesca ya se ha desarrollado y otras como el fútbol playa, o la natación tienen lugar este fin de semana. El grueso de las actividades serán los días 7 y 8, justo antes de las fiestas. Durante ese fin de semana se han programado hasta doce acontecimientos deportivos. Los más destacados serán la Copa Breitilng Lanau de acrobacia que organiza el Club Aeromodelismo Osca y que contará con participación internacional o el gran premio San Lorenzo de Motocross puntuable para el campeonato de Aragón, además de las tiradas en el Club de Tiro Loreto, el ajedrez con el Open San Lorenzo y el Tiro con Arco con la tirada olímpica que organiza el Club Almogávares.

A todo ello hay que unir la prueba atlética de la carrera pedestre en el centro de la ciudad que cada año organiza el Club Atletismo Huesca y otros deportes como el golf o el frontenis que completarán un intenso fin de semana.

Ya en las fiestas, como hemos señalado anteriormente, destaca el Memorial ?Francisco Becerril? de ajedrez programado el día 11 en el Parque ?Miguel Servet? y el gran premio de ciclismo del Club Ciclista Oscense que recorrerá las calles de la ciudad y que cerrará la intensa programación deportiva para estos días.

Este año también habrá fútbol los días 8 y 15 de agosto, fuera del programa. El día antes del inicio de San Lorenzo la Sociedad Deportiva Huesca hará su presentación oficial ante su afición con la Gramanet y el día 15 recibirá al Fraga en la vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00