Actualidad

Convocado el IX Concurso Fotográfico de la Litera/la Llitera

El área de Cultura de la Comarca de la Litera ha convocado el IX Concurso de Fotografía de la Litera/la Llitera. En este certamen, podrá participar cualquier ciudadano de la Unión Europea con un máximo de tres imágenes con temática libre.

Las fotografías se realizarán en blanco y negro o en color; se presentarán con un tamaño de 18x24 centímetros y sobre un pass partout de 25x30. Cada una de las propuestas se entregará debidamente identificada en la parte posterior bajo un lema o título y se acompañará de un sobre cerrado en el que figurará el formulario de inscripción que se puede encontrar en la web de la Comarca de la Litera (www.lalitera.org) o en la sede del área de Cultura de la Comarca (Plaza Mayor, 7. Tamarite de Litera) y en el que se recogen los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, DNI, profesión y teléfono). Los títulos de las fotografías podrán ser en castellano, catalán y aragonés.

Las imágenes se han de presentar antes del 4 de octubre y se dirigirán a la sede del área de Cultura de la Comarca de la Litera situada en Tamarite de Litera.

Para este certamen, la organización ha establecido tres galardones. El primer premio se ha dotado con 600 euros; el segundo, con 400 y el tercero, con 200. El jurado, que estará compuesto por el consejero delegado de Cultura de la Litera, los representantes de la Comisión Informativa de Cultura de la Comarca y un fotógrafo profesional, valorará fundamentalmente la técnica utilizada, el contenido gráfico y la creatividad y originalidad.

El consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, destacó la importancia que ha alcanzado el concurso. ?Contamos cada año con una elevada participación y la Comarca se ha dotado de un importante fondo fotográfico que sirve, entre otras cosas, para crear una exposición itinerante que este año se ha incorporado a los Circuito Culturales Comarcales?, manifestó.

Más información de este concurso se puede encontrar en la web de la Comarca de la Litera (www.lalitera.org).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00