Actualidad

El libro “ Así fuimos, así vivimos” recoge la historia gráfica de Estadilla

En este libro compuesto por casi mil imágenes, se plasma toda la historia de esta localidad del Somontano desde que llegaron las primeras cámaras fotográficas. Gracias al trabajo de recopilación e investigación de su autor, Mariano Badía, se han conseguido recuperar imágenes olvidadas y un daguerrotipo fechado aproximadamente a mediados del XIX que lo situaría entres las fotografías más antiguas de Aragón. El acto de presentación de este libro tendrá lugar este sábado día 31 de julio, a las 22?30 horas en la Plaza Mayor de Estadilla.

Para su realización se han recopilado más de 3000 fotografías, todas ellas relacionadas con el pueblo o con personajes ilustres que quedaron plasmados de esta forma para la inmortalidad. Badía indicaba que la recopilación ha sido muy complicada, ya que se había tenido que ir casa por casa pidiéndolas. Pero que al final el trabajo a sido bueno.

El libro se divide por capítulos en los que se reflejan diferentes temas, una de estas secciones es la recopilación de las 20 mejores imágenes, no por su calidad fotográfica sino por el interés histórico o simbólico que puedan tener para Estadilla, según indicaba el autor del libro. En este capítulo se ha incluido la que según Badía ? es la primera imagen relacionada con Estadilla y una de las primeras de Aragón? un daguerrotipo de Manuel de Asper Morer, ilustre y pudiente habitante de Estadilla.

Junto a las fotografías también se pueden leer textos y poemas de autores locales o que tengan relación con esta localidad.

Con la presentación de este libro se dará el pistoletazo de salida a las actividades prefestivas organizadas por el Ayuntamiento de Estadilla en honor a su patrón San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00