Actualidad

El domingo se celebra la I prueba Santaliestra-El Mon-Perarrúa

Alrededor de setenta corredores, según las previsiones de los organizadores, participarán este domingo en la I Prueba Santaliestra-El Mon-Perarrúa de BTT, tercera prueba puntuable para la I Challenge BTT ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio CAI?. La prueba está organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza en colaboración con los ayuntamientos de Perarrúa y Santaliestra.

La prueba tiene un presupuesto de 3.800 euros y se disputa sobre un trazado de 26 kilómetros. La salida se dará en Santaliestra, situada a 605 metros de altitud, y concluirá en Perarrúa, a 570 metros. La prueba resultará exigente, ya que los ciclistas deberán subir hasta el Mon de Perarrúa, a más de 900 metros de altitud, desde donde descenderán hasta la meta.

La I Prueba Santaliestra-El Mon-Perarrúa está abierta a todos aquellos corredores que deseen participar. Los que posean la correspondiente licencia federativa lo harán en las categorías que define la Federación Aragonesa de Ciclismo ?cadete, júnior, élite, sub-23, master 30 y master 40, 50 y 60, masculino y femenino- y los no federados en la carrera popular, que tendrá una clasificación general masculina y general femenina.

Las inscripciones podrán realizarse desde las 8,30 a las 10 de la mañana en la zona de salida de Santaliestra. A las 10,30 dará comienzo la prueba y a la 12,30 horas está previsto el cierre de control. A partir de las 13,30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y aperitivo para todos los participantes.

Los diez primeros clasificados masculino y femenino de las categorías élite-sub 23-máster 30 y los tres primeros del resto de categorías federadas recibirán un trofeo y premios en metálico ?casi 700 euros-. Para los participantes en la prueba popular habrá trofeos para los tres primeros masculino y femenino, y premios en metálico de 30, 20 y 10 euros, respectivamente. Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y, además, todos los participantes se llevarán una camiseta conmemorativa.

CHALLENGE COMARCA DE LA RIBAGORZA

Esta primera edición de la Santaliestra-El Mon-Perarrúa en BTT es la tercera prueba puntuable de la I Challenge ?Comarca de la Ribagorza?, ?Gran Premio CAI? que consta de cinco pruebas que disputan entre abril y octubre. La próxima cita será el 29 de agosto, en que se disputará la prueba más veterana de la Challenge, el XII Memorial Jorge Rami entre Benasque y Llanos del Hospital, con un recorrido de 15 kilómetros. El broche final lo pondrá la IX Cronoescalada de BTT Benabarre-El Coll, con 10 kilómetros de trazado, programada para el 17 de octubre.

La clasificación provisional de esta I Challenge de BTT ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio CAI? está liderada por el zaragozano Raúl Serrano (Biciacción Alcañiz), ganador de las pruebas disputadas en Serraduy y Secastilla, seguido de Felix Sanz (CC Bomberos Zaragoza) y Robert Pedrosa (CC L?Albi). En féminas, María Rosa Bonifaci (CPAM) encabeza la clasificación élite-junior.

En junior masculino, Xavier Clota (Motoclub Segre) figura al frente de la tabla con 50 puntos, seguido de Daniel Andía (AD Huecha) y del altoaragonés Roberto Vidal (CC Oscense), tercero con 35 puntos.

Eduardo Blasco (Sprint Club Andorra) lidera la clasificación master 40-50-60 con pleno de victorias, seguido de Juan Luis García (Probike) y el montisonense Salvador Fernández (CC Boscos Monzón).

Y, finalmente, en cadetes, Carlos Pérez (Motoclub Segre) y Esther Marin (Erakurri) lideran las clasificaciones masculina y femenina, respectivamente, con dos victorias en las dos pruebas celebradas hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00