Actualidad

Los alemanes Dissidenten y Natacha Atlas cierran el fin de semana, Pirineos Sur

La XIII edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur concluye este fin de semana con más fusiones. En esta ocasión, las armonías orientales, la música celta, el flamenco, los ritmos africanos, el trip-hop y los sonidos electrónicos serán los ingredientes. El resultado, embriagador sin duda, se servirá, como siempre, en el más mágico de los escenarios musicales: el Auditorio Natural de Lanuza. El embrujo está dispuesto para dejar a los espectadores ansiosos de que pasen los 340 días que faltarán para la siguiente edición de Pirineos Sur.

?Fusiones? es el nombre del espectáculo que presentan este jueves día 29, a Hypnotix, República Checa-Bangladesh, que trasforma ritmos hipnóticos y los fusiona con la improvisación del jazz y del rock, y los sonidos de otras culturas- y a los españoles Ojos de Brujo. El viernes, ?Groove Oriental?: los alemanes Dissidenten serán los primeros en salir al escenario del Auditorio Natural de Lanuza. Desde sus primeros discos Dissidenten muestran un permanente estilo y compromiso por la evolución en materia de sonidos, texturas y ritmos, compromiso que quedará patente en el espectáculo del viernes. El grupo alemán sustituirá a Soap Kills, cuya actuación estaba prevista para el próximo viernes. El espectáculo ?Groove Oriental? se completará con el concierto de Natacha Atlas, cuya inteligente y natural mezcla de estilos orientales y europeos han deleitado e incrementado el número de seguidores en ambos continentes.

?KeltiÁfrica?, con Papa Wemba (Congo), Bruno Le Rouzic (Bretaña), Los Tambores del Congo (Congo) y el grupo KeltiÁfrica (Bretaña/África) será último espectáculo de esta XIII edición de Pirineos Sur. Esta excepcional reunión de artistas procedentes de tan diferentes lugares busca enriquecer los valores artísticos y humanos de estas culturas. La fusión se ha concretado en el disco ?KeltiÁfrica?, que sirve de soporte de comunicación a la iniciativa, llevada ahora a los escenarios. Su promotor es el bretón Didier Guyot, músico atípico, multiinstrumentista, autor, compositor, intérprete, productor y director artístico. Atraído especialmente por las músicas del mundo, es un experto en la fusión de estilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00