El Certamen de cine Extraño y de Terror “O Buxo” se reafirma en un festival de acampada

Con motivo de la presentación el sábado día 31 de la tercera edición del Festival de Cine Extraño y de Terror ?O Buxo? que se encuentra en plena preparación de sus actividades para una nueva edición que se celebrará los días 27, 28 y 29 de agosto de en Javierrelatre, su director Ángel Mártinez ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? se quiere incidir en esta ocasión en su aspecto de un festival de acampada, que se organiza en un antiguo cementerio, lo cual le da el ambiente idóneo para un certamen de cine de terror. A la vez que se consigue la presencia de visitantes y publico amantes de este tipo de genero que descubre el rico patrimonio cultural de la provincia de Huesca?.

Con relación a las actividades y dentro de las novedades ha recordado que ?esta el rally de video, que tiene como objetivo el potenciar el cine en Aragón y la realización del mismo, se pretende que con una cámara los participantes graben y posteriormente monten un video-minuto centrado en la temática del festival y durante el transcurso del mismo, para lo que se va a intentar contar con ordenadores para ello, aunque se aconseja a los participantes el aportar su material?.

Otra novedad que el Festival ?O Buxo? incorpora este año es la carpa de proyecciones, ante la cada vez mayor afluencia de público al festival, el local social que se ha venido utilizando hasta ahora se ha quedado pequeño, por lo tanto se instalará una carpa opaca en la Plaza de Javierrelatre para la proyección de los cortometrajes a concurso y los largometrajes de género fantástico y de terror.

En cuanto al jurado ?se sigue contando con un representante del municipio de Caldearenas, al que pertenece el núcleo de Javierrelatre y se espera a la presentación del sábado para confirma el nombre de otros integrantes? ha señalado el propio Martinez.

Comentarios