Actualidad

Ayuntamiento y Peñas cierran ya todos los detalles previos a San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca ha finalizado ya la ronda de entrevistas itinerantes que durante las últimas semanas ha venido celebrando con los representantes de las Peñas Recreativas Oscenses. Encuentros que se llevaban a cabo cada dos semanas, con fecha fija en los lunes, es decir, un lunes sí y otro no, y en los que se pretendía cerrar ya los últimos detalles de los asuntos que consistorio y peñas organizan conjuntamente para las Fiestas de San Lorenzo.

La última reunión tenía lugar esta semana en el edificio del Casino de Huesca, presidida por el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj. Reunión en la que ya se cerraron los últimos detalles de los actos de las fiestas. Entre ellos, la cabalgata del 9 de agosto que este año va a incluir un saludo al Santo protagonizado por las Peñas Recreativas. Acto al que el Ayuntamiento va a colaborar con la instalación de una plataforma elevadiza para poder realizar la colocación de una pañoleta laurentina a la figura del Santo de la fachada de la Iglesia de San Lorenzo.

También se cerraban esta semana los últimos detalles de la preparación del recinto de las Peñas Recreativas. Ya está acondicionado, sólo quedan algunos aspectos de la red eléctrica pero las Peñas en estos momentos ya pueden entrar a decorar sus respectivos locales en el recinto.

Por otro lado, ya se ha cerrado el acto de presentación de las Mairalesas de este San lorenzo 2004. Acto que este año no contará con la figura del ?mantenedor? pero que incluirá una actuación del grupo Estirpe de Aragonia. Será el día 4 de agosto, a las 22´30, en la carpa de la Plaza Luis López Allué y será presentado por Nuria Garcés, de Localia Televisión Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00