Actualidad

La carrera de camareros llega a Huesca

La Liga Nacional Carrera Camareros tiene una cita este sábado en Huesca, en pleno prelaurentis, para proseguir luego por otras ciudades españolas. La competición tendrá lugar en el Parque ?Miguel Servet?, desde las siete de la tarde, y se espera una buena presencia de participantes ante la expectación que ha levantado desde los pasados años en los círculos profesionales de Hostelería esta cita. La carrera consiste en correr cien metros portando una bandeja en la mano y sobre ella dos copas llenas de cerveza y una botella. Ganará el que llegue con más liquido a la meta.

Todos los camareros que lo deseen se pueden inscribir el mismo sábado entre las seis y las siete de la tarde en la propia meta situada en el Parque ?Miguel Servet? magnifico para este evento que ha cedido el Ayuntamiento de Huesca para esta prueba organizada por Cerveza San Miguel con la asistencia técnica de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia.

Los que participen, por el solo hecho de tomar la salida recibirán un regalo y al público en general para que pueda animar y aplaudir a los ganadores de esta singular prueba deportivo-profesional, a la que presta su apoyo los Patronatos Municipales de Turismo y de Deportes y la Comisión Municipal de Fiestas.

El ganador de la Carrera de Camareros de Huesca recibirá un premio de 500 euros en metálico, además de una estatuilla y una bandeja para el establecimiento que represente, además de la oportunidad de participar en la gran final nacional, que tendrá lugar el día 2 de octubre en Barcelona; el Subcampeón, recibirá un premio en metálico de 300 euros, la bandeja y la estatuilla y el tercero percibirá 200 euros, la bandeja y la estatuilla en bronce que reproduce una delicada figura de un camarero en plena carrera.

Las condiciones para participar se reducen a ser camarero profesional; vestir adecuadamente es decir con el clásico atuendo de camisa blanca, pajarita o corbata, pantalón negro y zapatos, no admitiéndose el calzado deportivo o de parecida naturaleza.

Según él numero de inscritos se organizaran las series eliminatorias que correspondan hasta la gran final de la Carrera de Huesca. Los participantes deberán recorrer una distancia de 100 metros sosteniendo por debajo y con una sola mano, la bandeja con una botella de cerveza abierta y dos copas llenas, las cuales serán facilitadas por la organización.

Durante la carrera no se podrá cambiar la bandeja de mano y al participante al que se le caigan algunos elementos quedara descalificado, así como que la botella o las copas no podrán apoyarse en ninguna parte del cuerpo. Se establecerá un mínimo de liquido en la copa a la llegada en la meta para que el tiempo conseguido sea aceptado en la competición y los tres mejores tiempos de las semifinales pasaran a la final.

Todos los detalles pueden ser consultados en la pagina Web de Internet: www.carreradecamareros.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00