Actualidad

Primer año de vida para el skate Park de Jaca con polémica incluida

Este sábado se realizan diferentes actividades para conmemorar el primer año de vida del Skate Park, unas instalaciones que no han estado exentas de polémica y es que los vecinos de la zona denunciaron ante el ayuntamiento que el skate provocaba mucho ruido. Tras la denuncia los juzgados han resuelto que los vecinos tienen razón y han definido la zona como molesta, nociva, insalubre y ruidosa y el Ayuntamiento de Jaca recurrirá la sentencia. En todo caso si el skate park debe cumplir unas normas para disminuir el ruido se tomarán, pero no se baraja la posibilidad de trasladarlo de lugar.

Música, exhibiciones de bicicletas, tablas de skate y patines, incluso una pequeña muestra de capoeira serán las actividades que centren el programa del primer cumpleaños del skate park, una zona deportiva y lúdica que en un año ha visto como crecen sus usuarios a una velocidad muy interesante. El Club de Skate que se creó al nacer el parque ya tiene 70 socios y para ellos se realizan cursillos sobre cómo patina, el cuidado de las tablas de skate u la seguridad en el parque.

Pero el skate también tiene detractores, los vecinos se quejan del ruido pero los usuarios del parque tienen claro que si hay que cambiar algo se hará pero no les pueden dejar ahora sin este espacio. El skate park nació como un espacio demandado por los jóvenes que iban por las calles de Jaca patinando, con el peligro que ello conlleva. A la iniciativa de los vecinos de recoger firmas en contra del parque la respuesta de los usuarios ha sido la de recoger firmas apoyando este espacio, para demostrar a los responsables que hay mucha gente que quiere estas instalaciones.

De momento los miembros del club continúan con sus peticiones y a la consecución de una fuente se añade la necesidad de iluminación pero controlada para que a partir de las diez de la noche no haya luz para no molestar a los vecinos, y también pretenden que se reubique algún módulo del parque que podría estar en mejor sitio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00