Cosehisa Monzón comienza a perfilar su plantilla de cara a la nueva temporada

2004072929 guillermo uguet.jpg

El Cosehisa Monzón sigue todavía sin cerrar muchas incorporaciones para la próxima temporada pero como dice su presidente, Guillermo Uguet, ?estamos esperando a ese jugador que no encuentra acomodo en otros equipos, que sea bueno, joven y que se adapte a nuestra filosofía?. Al contrario que ha sucedido en otras ocasiones, el objetivo es intentar mantener a algunos de los jugadores de la temporada pasada e incluso recuperar jugadores que han vestido la camiseta montisonense en años anteriores.

De momento, el club cuenta con Miki Blanca, Iván Matemalas, que ha confirmado su renovación en las últimas horas, Jordi Muñoz, que regresa al club montisonense y la incorporación confirmada por los montisonenses es la de Rubén Sánchez. Se trata de un base de 19 años y 1,80 procedente del ADT Tarragona de la liga EBA donde jugaba como vinculado del Tarragona de LEB. Fue internacional cadete con Estudiantes. Un grave problema familiar le obligó a volver a Tarragona donde ha estado en la pasada temporada. Ahora espera poder seguir con su progresión en Monzón.

En lo deportivo, el cambio de grupo ha hecho mucho daño ya que los jugadores catalanes son más reacios a fichar por el Cosehisa, principalmente por el tema de los desplazamientos. Desde el CB Monzón se ha criticado el cambio de grupo, puesto que como señala el presidente, ?nos ha hecho mucho daño en fichajes y desplazamientos. Éstos son más largos y cansados para el jugador y nosotros estábamos muy identificados en el grupo catalán y la verdad es que no entiendo que intereses hay todos los años para cambiar la configuración de la liga que creo que el año pasado funcionó bien?.

Guillermo Uguet aseguraba a Radio Huesca Digital que ?no se pueden hacer milagros y en Monzón tenemos lo que tenemos y el presupuesto será en torno a los 200.000 ? para todo el club contando las categorías inferiores?. Es el décimo aniversario en la liga EBA lo que convierte al Cosehisa Monzón en uno de los clubes veteranos de la categoría.

Sobre la temporada Uguet comentaba también el capricho del calendario que ha emparejado a Peñas y Monzón en la última jornada. ?Ojalá que ese partido los dos nos clasificáramos para los cruces?.

Comentarios