Tráfico espera 300.000 desplazamientos por la provincia de Huesca en la operación “1 de agosto”

2004072929 operacion salida.jpg

Durante la jornada de este viernes, 30 de julio, especialmente por la tarde, y hasta el domingo 1 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras por el comienzo del mes vacacional de agosto. Por este motivo, la DGT activa el operativo especial ?1 de agosto? en el que en la provincia de Huesca se estima que el paso de vehículos durante los tres próximos días puede ser de 300.000. La gran mayoría en dirección a las zonas costeras y también al Pirineo.

Desde Tráfico se pide prudencia y es que cerramos un mes de julio donde, hasta el momento, se han registrado 14 muertos en accidentes de tráfico, siendo uno de los meses más trágicos de los últimos años en la red viaria altoaragonés.

Durante estos días se produce el mayor movimiento de vehículos de todo el año con motivo de las vacaciones.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se sigue insistiendo en la necesidad de cumplir las normas del código de la circulación y evitar las horas punta para iniciar los desplazamientos o el regreso y de esta forma que puedan realizarse de forma escalonada y evitar atascos en algunos puntos de la red viaria.

Desde Tráfico también se anuncia que durante todo el mes de agosto se seguirán manteniendo los controles de alcoholemia y de velocidad que durante las últimas semanas se han intensificado con el objetivo de reducir los accidentes.

La operación especial ?1 de agosto? coincide con fin de semana por lo que el tráfico puede estar bastante complicado y es posible que se produzcan retenciones en puntos habituales como la N-240 a su paso por Monzón o en algunas carreteras de acceso a las zonas de montaña, aunque no se espera que sean importantes.

Comentarios