El Consejo Sectorial estudia la implantación de una nueva superficie comercial en Barbastro

2004072929 Antonio Coscullulea'03 2.jpg

Se trata de la instalación de la compañía mercantil Mercadona, con la que ya se cuenta en localidades como Monzón, Binéfar, Fraga, Huesca y Sabiñánigo. Una iniciativa empresarial que ha sido acogida con agrado por una gran mayoría de los miembros del Consejo Sectorial de Desarrollo de Barbastro, en la que están representados los diferentes grupos municipales y los agentes sociales y económicos de la ciudad.

Una nueva actividad económica que supondría la ocupación de 1300 metros cuadrados de superficie comercial. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, comenta que la mayoría se ha mostrado a favor, aunque todavía están pendientes de contar con más información. ?Es una oportunidad de continuar siendo referente comercial respecto a otras comarcas cercanas? y, en ese sentido, considera que saldrá adelante.

Otro de los asuntos que preocupa a los miembros del consejo es la situación laboral de la ciudad. Por ello, se está trabajando en la elaboración de un borrador con propuestas para la modificación presupuestaria aprobada en pleno, cuya cantidad asciende a 250.000 euros, que pueda ayudar a fomentar la creación de empleo en Barbastro.

Un apoyo que se complementaría con las ayudas que tiene el Gobierno de Aragón destinadas ?a aquellas personas o empresas que deseen instalarse en nuestra ciudad, sobre todo enfocado hacia el sector industrial?. Cosculluela explica que ya se ha encargado al concejal de Hacienda, Jesús Lobera, que incluya esta partida presupuestaria, en el caso de que se apruebe, pero con la intención de, en los próximos años, introducir nuevas partidas.

Así mismo, el alcalde ha informado a los portavoces de los diferentes grupos municipales de la compra de una parcela por parte de una pequeña empresa. Iniciativa que podría generar cerca de treinta puestos de trabajo, en el Polígono Industrial ?Valle del Cinca?.

Comentarios