Sidy Samb, música de fusión, en Jaca

2004072929 Sidy Samb.jpg

Este domingo dentro del ciclo ?Mirando las estrellas. Músicas nómadas? Jaca cuenta con la actuación del músico de origen Senegalés Sidy Samb, inmerso actualmente en una gira que está cosechando éxitos por toda Europa. El concierto es gratuito y será a las diez y media de la noche en la Plaza Biscós de Jaca.

Este es el tercer año del ciclo Mirando a las estrellas y en esta ocasión se centra en las músicas nómadas, músicas con un origen lejano y que han recorrido un largo camino durante el cual han sufrido diferentes influencias. Por lo tanto, uno de los hilos conductores de esta edición es la fusión, algo que ya se pudo comprobar en el concierto que ofreció Esperanza Fernández en la localidad jacetana el pasado martes y que volverá a verse en la actuación del gaitero asturiano Hevia, el siete de agosto.

Con Sidy Samb la unión se produce entre la música tradicional africana con flamenco principalmente, pero también con reague, pop, jazz, etc. Y es que la música de Sidy Samb es el resultado de una vida de fusión. Hijo de Daro Mbaye, la cantante más famosa de Senegal, y miembro de una familia depositaria de la tradición del país, se instaló en España tras la Expo de Sevilla de 1992. Ha formado parte del grupo de fusión flamenco Mártires del Compás, colaborando también en las grabaciones de artistas nacionales como Víctor Manuel, Ana Belén, Kiko Veneno o Chano Lobato entre otros. Actualmente se encuentra inmerso en su propia gira por toda Europa, como nos explicaba Luis Manjarrés, responsable de este concierto.

Junto a instrumentos tradicionales africanos como el djembe o el bugabaru, se podrán ver baterías, guitarras eléctricas, bajo, guitarra flamenca y teclados. Durante el concierto, Sidy Samb estará acompañado por un grupo de excepcionales músicos.

Comentarios