Actualidad

Las fiestas llegan este fin de semana a Ipas, Candanchú, Puente la Reina Anzánigo y Aso de Sobremonte

Como preludio de la gran cantidad de fiestas que se sucederán en los días cercanos al 15 de agosto, este fin de semana, habrá celebraciones en los pueblos de la Jacetania de Ipas, Anzánigo, Candanchú y Puente la Reina. En el Alto Gállego desde el viernes hasta el domingo Aso de Sobremonte vivirá su fin de semana festivo.

En Puente la Reina el día festivo será el sábado día 31. A las doce del mediodía habrá una misa homenaje a Santos Larraz, un habitante del pueblo que este año cumple cien años. La celebración eucarística estará amenizada por el grupo de jota Uruel de Jaca. A continuación, se dará un vermú a todos los asistentes. A las seis de la tarde habrá chocolatada y a las nueve y media de la noche tendrá lugar una cena seguida de bingo y disco móvil.

En Candanchú las fiestas darán comienzo este sábado a las nueve de la mañana con el disparo de cohetes. Torneo de petanca, pasacalles con charanga, campeonato de tenis, teatro guiñol y payasos, fiesta de disfraces y verbena serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo en la jornada del sábado. El domingo comenzará el día otra vez a las nueve de la mañana con el disparo de cohetes. Se celebrará la final del campeonato de tenis, misa en honor de la Virgen de las Nieves, concierto del Orfeón Jacetano, aperitivo en la carpa de fiestas, campeonato de guiñote, taller de guiñol y papiroflexia y una chocolatada con tortas, que clausurará las celebraciones.

En Ipas y Anzánigo habrá como suele ser habitual campeonato de guiñote, juegos para los más pequeños y las sesiones de baile, todo ello acompañado del ambiente de vecinos y visitantes que se acerquen hasta estos núcleos en estos días festivos.

También en el Alto Gállego estarán de fiestas este fin de semana, en concreto en el pueblo de Aso de Sobremonte, que desde el viernes y hasta el domingo concentrará a gran número de vecinos y visitantes para que disfruten de todas las actividades que se han preparado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00