Actualidad

Niños y mayores se divierten aprendiendo los hábitos alimenticios a través de la campaña “Buen provecho”

Durante toda la jornada de este jueves, decenas de niños de la ludoteca municipal de Barbastro han participado en la campaña ?Buen provecho?, que se ha desarrollado en el Hogar de Mayores de la ciudad. Campaña que se enmarca dentro del programa educativo y social de la Fundación ?La Caixa? y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, a través de la cual se pretende enseñar a los más pequeños, a través de la web educativa, cómo adquirir unos buenos hábitos alimentarios.

Sandra Usón, gestora social de la Fundación destaca el buen resultado que está teniendo está iniciativa, que se viene realizando desde hace tres años por las diferentes ciberaulas de la comunidad autónoma. El objetivo que se persigue, comenta Usón es fomentar las relaciones intergeneracionales y crear un nuevo espacio de relación y comunicación en los centros de mayores. Campaña en la que se aprovecha además para enseñar el manejo de las nuevas tecnologías tanto a los mayores como a los más pequeños.

Una actividad que ha sido acogida con agrado por parte de la concejala de la Mujer en el Ayuntamiento de Barbastro, Mª Dolores García Guatas. Una experiencia que considera puede ser beneficiosa tanto para los niños como para los mayores.

Jornada en la que han participado de forma activa varios voluntarios de la ciberaula del centro de Barbastro. La directora del Hogar de Mayores, Pilar Cavero considera que se trata de una iniciativa diferente para los mayores que no están habituados a tener en el centro a niños pequeños, además de que supone un reto que se pretende extender a otros colectivos, próximamente con personas discapacitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00