Actualidad

La Comisión de Desarrollo la DPH aprueba el II plan de refugios de montaña de Aragón

En este programa colaborarán la DPH, DGA y la Federación Aragonesa de Montañismo a través de un convenio de colaboración que recogerá las actuaciones a realizar durante el período de 2004-2007. La inversión prevista para este programa asciende a 3.962.631,52 euros. Entre las acciones a realizar destaca la ayuda para la redacción del Proyecto de adecuación e inicio de las obras del Refugio de Góriz en Fanlo.

En el documento aprobado por la comisión de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Huesca se subraya el aumento del número de practicantes del deporte de la montaña y la necesidad de concluir algunas de las obras actualmente en construcción, de ahí que se considere necesario dar continuidad a la labor iniciada mediante la firma de un nuevo convenio.

Las actuaciones a realizar en Huesca son las siguientes:

Finalización de las obras de construcción de la Escuela-Refugio y equipamiento en Alquézar. Finalización de las obras de remodelación y ampliación del Refugio de La Renclusa y equipamiento en Benasque. Finalización de las obras de reconstrucción del Refugio de Lizara en Aragüés del Puerto. Finalización de las obras de remodelación, ampliación y equipamiento del Refugio de Riglos. Remodelación y adecuación a la normativa del Refugio de Estós y equipamiento en Benasque. Redacción del Proyecto de adecuación e inicio de las obras del Refugio de Góriz en Fanlo. Redacción del Proyecto de construcción del Refugio de Bachimaña e inicio de las obras en Panticosa. Adaptación y mejora del refugio de Angel Orús en Sahún. Actualización del proyecto de obras y terminación de las mismas en el Refugio de Revilla y equipamiento en Tella-Sin. Protección contra aludes y adecuación del Refugio de Respomuso en Sallent de Gállego

La Diputación de Huesca invertirá 601.012,12 euros, el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón la misma cantidad, la Federación Aragonesa de Montañismo, 360.607,28, y el departamento de Educación, Cultura y Deporte, 2.400.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00