Este viernes se inaugura la nueva sede de la comarca de la Jacetania

Este viernes se inaugura de forma oficial la nueva sede de la comarca de la Jacetania. . Se trata de una finca de casi 8.000 metros cuadrados, de los que 3.000 están construidos. De momento la comarca de la Jacetania utiliza uno de los edificios. Por este edificio la comarca de la Jacetania ha pagado a su anterior propietario, ENDESA, un millón de euros. El Gobierno de Aragón ha subvencionado en este año 2.004 a la comarca con 360.000 euros, para su rehabilitación. A la inauguración está previsto que asista el Vicepresidente del Gobierno de Aragón José Angel Biel.

El presidente de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha confirmado que el personal de la comarca, incluido el del Servicio Social de Base, se ha trasladado ya a la nueva sede. Mediante el convenio firmado con el Gobierno de Aragón se ha acometido la rehabilitación del primer edificio, que por el momento es el único que utiliza la comarca para oficinas. Terrén ha explicado que se han realizado trabajos de adecuación del inmueble para minusválidos, se ha cambiado el suelo, se ha instalado la calefacción y se ha informatizado el edificio. En función de las competencias que se vayan asumiendo, se irán adecuando el resto de inmuebles de esta nueva sede.

Alfredo Terrén ha confirmado también que la Oficina de Recaudación, dependiente de la DPH, se va a trasladar a la sede de la comarca. Antes de final de año se prevé que entre en funcionamiento la nueva oficina, tras las obras de remodelación que son necesarias en el inmueble en el que se va a ubicar. También en la sede comarcal se va a ubicar una oficina para ADECUARA, la Asociación para el desarrollo integral de la Cuna de Aragón, que gestiona los proyectos europeos PRODER de la Jacetania y Alto Gállego.

Comentarios