La expedición de Peña Guara al Valle de Hushe ha iniciado la actividad en el Changüí Tower

Los componentes de la expedición de Peña Guara al Valle de Hushe han fijado el primer proyecto de escalada a realizar. Desde su llegada al Campo Base el día 23, el trabajo ha consistido en instalar lo más cómodamente posible el pequeño espacio que les servirá como casa durante el periodo de duración de la expedición. En cuanto a la marcha de aproximación todo fue sin problemas, destacando únicamente el plante que les hicieron los porteadores el segundo día de marcha, situación que se resolvió con una larga discusión baltí y abonando 2.000 rupias más de lo acordado inicialmente.

El campo Base esta situado a una altitud de 4.300 metros en un lugar muy bonito, rodeados de impresionantes paredes de granito (vírgenes para la escalada) y de varios glaciares muy quebrados, al fondo del valle se encuentra el K6 cima de 7.282 m de altitud.

En cuanto a la actividad de escalada, inicialmente optaron por abrir una vía en el Amin Brak pico de 5.850 metros de altitud pero la mala calidad de la roca y las complicaciones que esta situación podía derivar para su seguridad, han optado por elegir otra montaña.

Finalmente han iniciado la actividad en el Changüí Tower, Torre de 5.800 metros de altitud y que esta situado a una hora de marcha del Campo Base.

Hasta la fecha han escalado 5 largos por su cara Este, la dificultad técnica encontrada en los metros realizados es de 6b aunque conforme consigan ascender mas altos, la dificultad será mayor, de momento calculan que la pared superara los mil metros de desnivel, es una impresionante pared dividida en dos partes, primero es una gran tapia y posteriormente sale una torre.

Todos los componentes están muy bien y correctamente aclimatados, sintiéndose muy motivados para la ascensión prevista aunque él echo de escalar por encima de los 4.700 metros les hace que sientan la falta de aire.

Comentarios