Actualidad

El Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, de “gira” en las Islas Canarias

El Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, inmerso de lleno en la época con multitud de citas, con actuaciones prácticamente todos los fines de semana del verano, prepara ahora una gira de actuaciones en las Islas Canarias. La participación en el festival de Canarias, se suma a diversas actuaciones en las fiestas de los barrios montisonenses, en diferentes puntos de la comarca del Cinca Medio, y un viaje que recientemente la agrupación realizó a Toledo.

La representación del grupo folklórico que parte hacia las Islas Canarias a en la mañana del viernes, está compuesta por cuarenta miembros, entre músicos, bailadores y cantadores. El programa de la gira, les llevará a Santa María de Guía, Ingenio, donde la actuación será emitida por TVE, San Mateo, Agaete, Telde y Firgas. Además del grupo de Monzón, en las actuaciones estarán presentes un grupo murciano, de Toledo y canario además de grupos extranjeros.

De entre los proyectos a corto plazo para el grupo folklórico, cabe destacar la grabación de un CD, un viejo proyecto, que en breves fechas será ya una realidad. La grabación, que se realiza desde el mes de febrero en Albelda, contendrá jotas cantadas, además de pasodobles y diversas piezas instrumentales. Está previsto que el disco salga a la luz en el mes de octubre, según ha señalado José Luis García, Presidente del Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría.

Así mismo, desde el grupo se prepara el festival folklórico previo de las fiestas de San Mateo de Monzón, que en el mes de septiembre, acogerá la presencia del grupo ?Lembranzas Galegas?, de Galicia. El grupo, ya estuvo presente en la séptima edición del Festival Folklórico de la Comarca del Cinca Medio, donde la lluvia hizo acto de presencia, y obligó a suspender parte del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00