Eliseo Martín y Javier Gazol se la juegan en el Campeonato de España

Eliseo Martín, Javier Gazol, Elián Périz, Raúl Pérez y Jorge Gari son los representantes altoaragoneses en el Campeonato de España absoluto que se celebra este fin de semana en Almería y en el que está en juego para los dos primeros el billete para los Juegos Olímpicos de Atenas y el título de campeones ya que los dos optan a los primeros puestos en sus competiciones de los 3.000 metros obstáculos y pértiga.

Ambos han manifestado a Radio Huesca Digital sentirse muy motivados y esperan conseguir el objetivo. Para Javier Gazol es una de las últimas oportunidades de realizar la mínima para estar en Atenas, mientras que Eliseo tendrá una dura lucha con Penti, Martín Berlanas y José Luis Blanco ya que los cuatro tienen mínima para las olimpiadas pero sólo pueden ir tres y todo se decidirá en este campeonato.

Eliseo Martín indicaba a Radio Huesca Digital que ?será una carrera muy dura y es que todos buscamos el mismo objetivo. La verdad es que este año es un campeonato histórico ya que también en 1.500 femenino y en 5.000 hay varios atletas con mínima y se juegan estar en Atenas?. El viaje hasta Almería ha resultado un poco movido y es que tuvo un contratiempo al caer un rayo en el tren en el que viajaba el montisonense lo que casi le hace perder el avión al que llegó por los pelos. Felizmente Eliseo Martín ya está en Almería y con muchas ganas.

Para los otros tres atletas los objetivos son distintos. Raúl Pérez quiere pasar de los 70 metros en jabalina y batir el récord de Aragón que tiene él mismo en 69.93. Para Elián Périz, que correrá en 200 metros lisos, es el broche a una gran temporada. Su objetivo es llegar a la final. Por último, Jorge Gari, que estará en los 200 masculinos, representará al CA Zoiti. La clasificación para el joven atleta zoitista es todo un premio.

No faltarán en este campeonato los entrenadores Fernando García ?Fondi? y Oscar Muñoz para seguir de cerca la evolución de sus pupilos.

Comentarios