Actualidad

Monzón aprueba el convenio de la OCA, aunque espera contar pronto con la Oficina Delegada de la DGA

La Oficina Comarcal Agroambiental se ubicará en los bajos de las viviendas del ISVA en el Molino, el equipo de gobierno, espera que la medida sea provisional, tal y como sucedió en Fraga, y que en pocas fechas pueda inaugurarse la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón, que aglutine todos los servicios regionales. Precisamente, este hecho que no se realicé la Oficina ya y se apruebe la OCA es el principal argumento que ha llevado al PP a votar en contra del convenio, como ha explicado el portavoz del PP, Nicolás Fortuño, en sesión plenaria.

Por su parte, el PSOE insistió en que es una mejora de cara al ciudadano e incide en que cuando se haga la Oficina Delegada, el Ayuntamiento contará con unos bajos equipados, que podrá destinar a otros servicios, como ha indicado el alcalde de Monzón, Fernando Heras.

Por otra parte, se ha aprobado el convenio con la DGA para la redacción del Plan Local del Comercio, aunque el PP ha lamentado que sea una institución que no aporta cantidad económica sea la que la elabore el mismo, es decir, la Cámara de Comercio.

Además, se ha aprobado el programa de las Fiestas de San Mateo, que se celebran del 16 al 21 de septiembre.

Los consejos sectoriales de Asuntos Sociales y Medio Ambiente salieron adelante con la abstención del PP, que señaló que no estaban bien representados en los mismos, en función de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones locales.

La plaza del Barrio del Palomar se denominará " Las Culturas" y se aprobó la moción del PSOE sobre el apoyo a la construcción del embalse e Biscarrués en el marco de las directivas europeas y en el consenso de la comisión del agua. El PP no votó ya que considera que el ayuntamiento de Monzón no tiene potestad en este tema y considera que su postura en este asunto es clara de apoyo, en contraposición de la veleidad del PSOE según el territorio en el que esta. Cha votó en contra de la construcción del pantano y recordó que en estos momentos hay una serie de recursos en la Audiencia sobre los estudios geológicos que posibilitaron avanzar en el proyecto, que podrían suponer su paralización. El PSOE reiteró que ha mostrado sobradamente su apoyo al Pacto del Agua, incluso cuándo se intentó vincular al derogado Plan Hidrológico Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00