O Cambalache repartirá cerca de 5000 preservativos

2004073030 o cambalache.JPG

Ante la proximidad de las fiestas de San Lorenzo y los riesgos que esta celebración conlleva, la asociación O cambalache, centro de prevención del SIDA de los hermanos de la Cruz Blanca, difunde su campaña de prevención de esta enfermedad bajo el lema ?La mejor fiesta es tu vida. Protégete?. Todos los años en estas fechas retoman su campaña para recordarnos a cada uno de nosotros que hay que ejercitar la responsabilidad individual y colectiva, para ello se van a repartir unos 15000 folletos y cerca de 5000 preservativos.

Los días 5 y 6 de agosto O Cambalache estará en los porches de Galicia para acercarse a la población en general y repartir panfletos y preservativos. Estos se habrán repartido también en los conciertos de Extremoduro y Bisbal. La manera más frecuente de infección de esta enfermedad se debe a comportamientos que podrían haberse evitado. Además la comunidad aragonesa es la que más casos de VIH tiene por transmisión heterosexual por lo que es importante concienciar a los jóvenes, a los que va destinada principalmente esta campaña

Durante el resto del año O Cambalache trabaja con los drogadictos intercambiando jeringuillas usadas por otras nuevas y ayudando a las prostitutas por el alto riesgo de contagio al que se someten. Lo que hacen es promover conductas que conduzcan a prácticas sexuales de menor riesgo y facilitar métodos preventivos. Para todos estos colectivos y para aquellas personas que están infectadas por el virus del VIH o los que quieran información esta entidad cuenta con una asesoría médico-sanitaria, psicológica, social y jurídica. Llevan ya seis años trabajando en esto.

Para todas aquellas personas que creen que pueden haber estado en una situación de riesgo es importante que se hagan las pruebas, por lo menos tres meses después de la exposición. En Huesca se pueden hacer en la Subdirección de Sanidad y Consumo de la calle del parque sino se puede preguntar al médico de cabecera.

Para todos los jóvenes y no tan jóvenes ya saben, precaución y felices fiestas.

Comentarios