Localia TV estrena la serie “El Grial de Ancares”

Localia TV estrenará la serie documental ?El Grial de Ancares?. El próximo lunes 2 de agosto a las 14.00 horas se emitirá el primer episodio de la serie documental y continuarán sus emisiones de lunes a viernes en esa misma hora. Está compuesta por trece episodios donde se intentará desvelar a los espectadores todos los secretos de esta mágica comarca situada entre Lugo y León.

Esta ambiciosa producción de Lugopress mezcla realidad y ficción. Personajes mitológicos, demonios y leyendas arraigadas de la zona protagonizan cada uno de los episodios que a lo largo de veinte minutos nos transportan a un mundo de ensueño y superstición.

El paisaje de los Ancares compuesto por enclaves que encierran historias fantásticas, como los encuentros del hombre con el lobo, e interpretaciones esotéricas de monumentos, como el castillo templario de Ponferrada, representan el escenario perfecto para el desarrollo de esta serie documental.

?El Grial de Ancares? narra las experiencias del director cinematográfico norteamericano Robert Norton durante su visita a la comarca de Ancares con el fin de localizar escenarios para una película. El director que realiza su viaje acompañado de una guía, perfecta conocedora de la leyenda del ?Grial del Cebreiro? que es el motivo central de la película que el director pretende rodar, se adentra en un mundo de fantasía imaginando una serie de sucesos paranormales que darán cuerpo a su guión.

La trama se desarrolla en una época indeterminada de la Edad Media, cuando el diablo comienza a actuar en la comarca de Ancares coincidiendo con la llegada a la zona del caballero Galaz y su escudero. El señor del mal transforma a una niña en piedra y convierte a Aldara, protagonista de la historia, en una cierva blanca.

A su paso por los montes leoneses, Galaz recibe el Santo Grial sin tener conocimiento de ello. Tras una serie de peripecias en las que el caballero y su escudero protagonizan las leyendas populares del ?Souto de Robledo?, el ?lobisome? y el ?árbol del secretario?; los dos caminantes llegan a Gatín, donde consiguen burlar al diablo.

En Doiras conocen la desgracia que aflige a Aldara, quien sobrevive convertida en cierva, y en compañía de su enamorado se enfrentan a los demonios, momentos antes de desencadenarse el milagro del Cebreiro que rompe todos los hechizos y destruye definitivamente a los diablos.

Comentarios