Actualidad

Fútbol playa, fútbol sala, natación y petanca actividades en el prelaurentis deportivo

Cuatro son las actividades que se celebran durante estos días y que están incluidas en el programa deportivo de las fiestas de San Lorenzo. En el caso del fútbol playa la actividad comenzaba este viernes dada la cantidad de equipos participantes y la final está programada para el domingo a partir de las 21 horas.

En total son 28 equipos los que están jugando en un campo ubicado con arena especial en San Jorge. Además, se han instalado unas gradas supletorias para los que quieran ver los partidos en directo. Se han establecido ocho grupos de los que los primeros clasificados se van cruzando entre sí hasta completar el cuadro y por lo tanto llegar a las finales. Los equipos que van quedando eliminados pasan al a fase de consolación por lo que todos los equipos tienen asegurados un mínimo de partidos en esta competición que se ha consolidado en su segunda edición.

El fútbol sala está organizado por la Peña 10 D?Agosto y además de un torneo es una jornada de convivencia la que se celebra durante la matinal de este domingo en el Palacio de los Deportes. Los partidos comenzarán a las 8 de la mañana y concluirán en torno a las 3 de la tarde. Posteriormente se degustará una gran paella entre todos los participantes. Los siete equipos participantes han quedado encuadrados en dos grupos que disputarán una liguilla de la que saldrán los dos finalistas. También se ha programado un partido femenino entre la Peña 10 D?Agosto y el Peñas Oscenses y otro encuentro entre los organizadores y la Peña la Murga de Sabiñánigo.

En la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro tiene lugar el XII Trofeo San Lorenzo de Natación que organiza el Club Atletismo Huesca. En esta prueba participarán unos 14 clubes y se espera que el número de participantes ronde los 300. La competición se dividirá en seis categorías y habrá una especial para los más pequeños y otras dos para disminuidos psíquicos y con síndrome de down. Todas las pruebas serán de 50 metros, lo que hace que esta sea la única en Aragón con estas características, y de las más importantes. Los estilos serán espalda, braza, mariposa y estilo libre; los nadadores solamente podrán participar en dos de estas pruebas y la puntuación final se hará por clubes.

Este domingo, en jornada de mañana y tarde, se celebrará en la Plaza de Europa de Huesca el IX Trofeo San Lorenzo de petanca en la modalidad de tripletas que organiza el Club Petanca San Lorenzo. Participarán equipos de Lérida, Zaragoza, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Sariñena y Tardienta; además de los clubes oscenses Alegría Laurentina, Castillo de Loarra, Hogar de Mayores del Perpetuo Socorro y el club organizador. El torneo se disputará por el sistema de grupos y las dos primeras tripletas clasificadas de cada uno pasarán a las eliminatorias que decidirán las ocho que llegarán a la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00