Actualidad

Candanchú será el referente nacional del biathlón

Candanchú vuelve a ser el punto de referencia en los deportes de invierno, esta vez con la modalidad de biathlón, una especialidad que combina el esquí de fondo con el tiro. Hasta ahora los equipos más fuertes en esta disciplina eran los de la Guardia Civil y el Ejército de Tierra, pero con la creación de este estadio se acercará este deporte a cualquiera, ya que dispondrán de un espacio donde practicar el tiro.

Este estadio de biathlón es una de las instalaciones deportivas que la ciudad de Jaca necesita para la celebración del Festival Olímpico de la Juventud Europea, FOJE, de 2007, y además es otro punto importante en la carrera olímpica de la zona. Candanchú es el lugar donde normalmente los equipos de biathlón entrenan aunque en una zona de tiro habilitada para la ocasión, y el disponer de un estadio específico ha sido una demanda reiterada por parte de los biathletas. El estadio estará cerca de la zona de la estación que se dedica al esquí de fondo para facilitar la práctica de este deporte.

Para Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, y Director de la Estación de Candanchú, es un logro muy importante haber conseguido la creación de este estadio tan demandado que además de beneficiar a los que ya practican este deporte servirá para los que se quieran inicar en él. También los integrantes del CETDI de Jaca entrenarán este modalidad y es que para el FOJE de 2007 España tendrá un equipo juvenil de biathlón.

Recordamos que el estadio de biathlón se realizará a través de un convenio por el que DGA e Ibercaja pagarán al 50% los 240.000 euros de inversión y tiene un plazo de ejecución de 16 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00