Arranca la decimotercera edición del Open de Frontenis de Panticosa

Este torneo está organizado por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Club Oscense de Pelota y que se disputa en el frontón municipal ubicado en el complejo deportivo Saras. En el campeonato toman parte 12 parejas de los clubes A.D.P. Alagón, Estadium Venecia, C.P. El Olivar, El Soto, Villa de Ainzón, Sariñena Frontenis y el propio Club Oscense de Pelota.

El torneo se presenta muy abierto, con varias parejas candidatas al título. Javier Pérez-Raúl Santander, del Stadium Venecia son a priori la pareja a batir, merced al excelente nivel de juego del delantero Pérez, que no conoce la derrota en tierras aragonesas desde el Open de San Jorge del 2.003. Una pareja que sin duda marcará el nivel de juego del torneo.

Otra de las parejas candidatas a la victoria final es la formada por Jorge Ferrer-Eugenio Casas, del C.P.Olivar, mostrando más fortaleza en la zaga en este caso. Casas ya sabe lo que es ganar en el altoaragón y el torneo de Panticosa se le da bastante bien, logrando siempre buenos resultados. Héctor ?Sergio Zalaya, (Villa de Ainzón) son la tercera pareja en discordia. Zalaya siempre ha realizado un excelente papel en este torneo, alcanzando las semifinales en casi todas las ocasiones que ha jugado en la localidad panticuta. Por parte oscense el club organizador presenta a la pareja formada por Toño Escartín-José Antonio Anoro, que son una incógnita en cuanto a su rendimiento como binomio. Ya probaron suerte en este torneo hace cuatro campañas, con un mal resultado para los oscenses, que vienen con la lección aprendida y ganas de hacer algo importante.

El campeonato concluirá este domingo y es la primera competición veraniega oficial del calendario de la Federación Aragonesa de Pelota. Este año habrá ocho torneos oficiales en Aragón y Huesca acogerá seis de ellos.

Comentarios