Actualidad

La primera entrega del Polideportivo podría adelantarse unas semanas

Las obras de construcción del futuro Pabellón Polideportivo del Campus de Huesca llevan un ritmo de trabajo frenético. En tan sólo unas semanas la estructura del edificio ya ha tomado forma, ya se pueden distinguir perfectamente la parte de edificio que se dedicará a aulas, despachos y laboratorios, y la que será propiamente la carpa polideportiva. De hecho, en los últimos días ya se han instalado las tres planchas metálicas que forman la cubierta de esta carpa.

Semanas atrás conocíamos además los plazos concretos para el fin de obra de esta infraestructura. En noviembre estaba previsto que estuviese ya lista la sede provisional del vicerrectorado, y en marzo el propio Polideportivo. Fechas que se fijaban en la última comisión de infraestructuras de la Universidad de Zaragoza del pasado mes de junio. Sin embargo, y viendo la rapidez con la que se están llevando a cabo los trabajos, se espera que la primera entrega, la que correspondería el edificio triangular, sede provisional del vicerrectorado hasta que se lleve a cabo la futura remodelación del Edificio del Seminario y que forma parte del Polideportivo, pueda ser entregado ya en septiembre u octubre, y no en el mes de noviembre como se pensaba.

La fecha de marzo no ha variado. Es el mes que se fijó como plazo para la entrega de toda la obra completa del polideportivo en el que la Universidad estudia la posibilidad de negociar el construir un campo de césped artificial.

La intervención del Polideportivo se está llevando a cabo en un terreno, en su mayoría de titularidad pública de 26.400 metros cuadrados en el que se edificarán un total de tres plantas, con 4250 metros cuadrados construidos. Ahí se construye un polideportivo, la pieza central del proyecto, un campo de fútbol, pistas polideportivas, zonas verdes y diversos viales. En esta nueva infraestructura se va a ubicar la Licenciatura de la Educación Física y del Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00