Eliseo Martín, tercero en el Campeonato de España, estará en Atenas

2004073131 eliseo 4.jpg

El montisonense cumplió con el principal objetivo de su participación en estos campeonatos nacionales que era asegurar una de las tres plazas de 3.000 metros obstáculos para los Juegos Olímpicos de Atenas. Finalmente no pudo luchar por el título nacional que fue para Penti, que entró primero en la meta con un tiempo de 8.14.30, seguido de Luis Martín Berlanas (8.16.39) y tercero Eliseo Martín (8.18.38). Las marcas no fueron espectaculares ya que los marcajes en las dos últimas vueltas, hasta que José Luis Blanco quedó descolgado, ralentizaron la carrera. La última vuelta, Penti pegó un tirón que no pudieron seguir Martín Berlanas y Eliseo que se dejaron llevar asegurando su presencia en Atenas.

La representante altoaragonesa femenina, Elián Périz competía este sábado en la prueba de los 800 metros lisos en la segunda semifinal. Terminó en sexta plaza con un tiempo de 2.07.84. Tan sólo 44 centésimas por encima de su mejor marca en la distancia. Se quedó fuera de la final por poco ya que la otra serie fue más lenta.

En la jornada de este sábado también participaba el zoitista Jorge Gari en la quinta serie de los 200 metros donde entró tercero con un tiempo de 22.30. No pudo mejorar su marca que está en 21.94 en una carrera donde su compañero de calle se cayó al resbalarse con los tacos lo despistó al oscense que perdió unas centésimas muy importantes en la salida. Para Jorge Gari el objetivo era disfrutar de un campeonato en el que hacía su debú.

Este domingo competirá en la final de pértiga Javier Gazol con un doble objetivo. Por un lado intentará conseguir el primer puesto y por lo tanto el título de campeón de España y por otro saltar más allá de los 5,55 que le daría la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas. El de Lanaja ha viajado ilusionado y con expectativas de conseguir el primer puesto y quien sabe si la clasificación para Atenas.

También competirá este domingo cerrando la representación altoaragonesa el lanzador Raúl Pérez que quiere pasar de los 70 metros en jabalina y batir el récord de Aragón que tiene él mismo en 69.93.

No faltan en este campeonato los entrenadores Fernando García ?Fondi? y Oscar Muñoz para seguir de cerca la evolución de sus pupilos.

Comentarios