Cerrado el programa de las fiestas de San Mateo 2.004, que se celebrarán en Monzón del 17 al 21 de septiembre

En el último pleno municipal, celebrado la pasada semana, se aprobó el programa de las fiestas de San Mateo 2.004 que se celebrarán en Monzón del 17 al 21 de septiembre. El domingo día 5, dentro de los preliminares, tendrá lugar el acto de presentación de zagalas y zagaletas, la lectura del pregón baturro a cargo de Miguel Angel Abós y el pregón de fiestas por Fernando García Herbera, ?Fondi?; quien ha visto en primera persona, como entrenador de Eliseo Martín, los momentos más importantes del atletismo montisonense. Fondi es uno de los mejores entrenadores de España en el medio fondo, que le ha llevado a formar parte del grupo de seleccionadores en grandes acontecimientos como olimpiadas y campeonatos del mundo.

Del programa de fiestas, además del tradicional desfile de carrozas previsto para el día 16, fecha en la que los más pequeños tienen su punto de encuentro en la Plaza Mayor con diluvio de globos, disparo de cohetes y salida de Gigantes y Cabezudos, destaca la actuación de Pedro Reyes con el espectáculo ?El cielo es infinito pero un poco estrecho? el viernes 10, a las 22 horas en el Teatro Cine Victoria, así como las actuaciones infantiles, la cantada popular de jotas, la cena del sobaquillo, los recorridos tasqueros con la charanga o los bailes de madrugada, citas que se repiten año tras año en ?San Mateo?.

Las actuaciones musicales, pasan por el hip hop de Rapsus-Klai el jueves 16, Fito & Fitipaldis, el viernes, La Frontera y Siniestro Total el sábado, Sidonei, el domingo y Pereza, la noche del lunes 21. Todas las actuaciones están programadas para la medianoche en la Plaza Mayor de Monzón, y son gratuitas, excepto la de Fito &Fitipaldis, que será en el recinto de la Azucarera, siendo el precio de la entrada de 6 euros.

Las orquestas que animarán la Avenida Goya en sesiones de tarde y noche en San Mateo 2004 serán Atalaya, Eivissa, Montesbalncos, Mágnum & Brosed y Volcán.

Comentarios